Un hogar mejor

colcha de cama

Tips para elegir la colcha de cama perfecta

Cuando finaliza el invierno es muy popular reordenar toda la decoración de nuestro dormitorio y en especial la ropa de nuestra cama. Uno de estos cambios que viene derivado por el cambio de temperatura es la retirada del edredón o el nórdico y dar paso a la colcha que además de ser más ligera es ideal para las temperaturas de primavera y verano.

Medidas de la cama

Las medidas de nuestra cama son un factor clave, las colchas de cama de 150 es donde más variedad podemos encontrar ya que es la medida más popular. No obstante, también podemos encontrar colchas de 90, 105, 135, 160, 180 o 200 centímetros. Con la medida correcta evitaremos que nos quede larga o corta por los lados.

Otro factor clave en el tamaño de la colcha y que no se suele tener tan en cuenta es la altura de la cama contando el grosor del colchón. Una vez que sabemos esta medida podremos calcular cual es el ancho ideal de colcha y cuanto espacio de nuestra estructura de cama va a cubrir.

Colcha funcional o decorativa

El siguiente aspecto relevante a la hora de comprar una colcha es saber que uso le vamos a dar. Existen los cubrecamas que son muy finos y ligeros cuya funcional es decorativa principalmente. A este tipo de prenda se la conoce como colcha de verano o cubrecama. Es prácticamente una sábana pero con mayor grosor, aquí encontramos diferentes tipos de tejido como el jacquard.

Por otro lado, podemos encontrar colchas más funcionales cuyo objetivo principal es abrigarnos en las noches. Vamos a detallar un poco más en el siguiente apartado los diferentes tipos de colcha que podemos encontrar en el mercado…

Tipos de colchas

Además de por las medidas se pueden clasificar las colchas por el tipo de material e incluso por su estampado. En la sección colchas de cama de Azadares podemos encontrar una gran variedad de modelos como las bouti, colchas con diferentes tipos de estampado como florales, a cuadros, con acabados originales… también podemos encontrar colchas específicas para cada uso, infantiles, de matrimonio, etc.

En concreto, las colchas bouti son las más versátiles ya que se pueden utilizar durante todo el año. Esto se debe a que durante su confección se les añade un relleno que nos protege mejor del frío. Son colchas que en muchos casos nos aportan un gran calor térmico. Van en función del tipo de relleno empleado por el fabricante.

Por último, otras aspectos que se tienen en cuenta es la calidad y la procedencia de los materiales. Por regla general, las colchas confeccionadas de manera artesanal son más caras. La estética también es otro aspecto a tener en cuenta, podemos encontrar en el mercado diferentes tipo de acabados como flecos o estampados muy logrados y originales para llenar de armonía nuestro dormitorio.

Comparte este post