mesa despacho

Qué mesa escoger para tener un despacho ideal

Tips para encontrar la mesa de oficina perfecta

Una mesa de despacho cómoda, ergonómica y funcional es imprescindible para realizar todas las actividades diarias de forma efectiva. Aunque pueda parecer una tarea fácil, es necesario seguir una serie de consejos a la hora de elegir la mesa de oficina adecuada.

El espacio del que disponemos en nuestro despacho, la forma de la mesa, el uso que vamos a darle y los accesorios que vamos situar encima y junto a la mesa, son aspectos clave para poder encontrar la mesa de despacho perfecta. Las opciones son múltiples, y existen una gran variedad de plataformas online como ofisillas donde poder inspirarnos para decorar nuestro espacio de trabajo.

¿Cuánto espacio dispones?

Este aspecto resulta primordial. Debes tener en cuenta el espacio del que dispones, dónde quieres ubicar la mesa, y a partir de aquí calcular las medidas del espacio exacto donde vas a colocar la mesa.

No solo es importante calcular las medidas de la mesa. En función de las tareas que realices debes tener en cuenta  espacio para documentos, tamaño de ordenador, incluyendo si vas a necesitar dos pantallas, teclado, ratón… y espacios de almacenaje como cajoneras o archivadores.

Forma de la mesa de oficina

Una vez que conoces el tamaño del que disponemos podemos elegir la forma de la mesa. Normalmente, si requerimos de mesas continuas la forma rectangular es la más habitual. Sin embargo, si son mesas individuales es también común encontrarse oficinas con mesas con ala o en L.

Un consejo muy util para elegir la forma de la mesa es imaginarte trabajando en ese espacio. En qué dirección vas a posicionar la pantalla del ordenador para evitar reflejos o distracciones que dificulten tu trabajo diario.

mesa de oficina

Usabilidad de la mesa

Aunque ya hemos dado algunas pinceladas sobre la ergonomía este es un aspecto no menos importante que los anteriores. Desde la altura de la mesa, el tipo de patas o el espacio bajo la mesa entre otros.

Por ejemplo, existen mesas con estantes metálicos para distribuir el cableado o para colocar una torre de PC de sobremesa. Además, aquí la anchura de la mesa es clave, si vamos a utilizar una pantalla de muchas pulgadas es conveniente poder alejarla para una vista más panorámica.

Otros accesorios de oficina

La armonía del conjunto es imprescindible para crear un entorno de trabajo acogedor y confortable. Es por ello, que es importante que todo el mobiliario tenga un estilo homogéneo. Utilizar las mismas tonalidades de color en sillas, estanterías, armarios, alfombrillas… nos ayuda a trabajar en un entorno más agradable a la vista.

 
Comparte este post
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on twitter
Share on facebook