Un hogar mejor

aparadores modernos

Descubre como decorar tu salón con un Aparador moderno

No todas las personas saben que es un aparador. Para resumirlo brevemente, un aparador es un armario de media altura que se usa principalmente como lugar de almacenaje para guardar objetos relacionados con el servicio de mesa. Sin embargo, los aparadores han evolucionado como elemento decorativo y ahora son mucho más que eso.

Hoy en día, el aparador de salón es un gran comodín en decoración. Destaca por su versatilidad, ya que siempre es útil como complemento de almacenaje extra para nuestro salón o comedor.

Tipos de aparadores

A la hora de comprar un aparador las opciones son infinitas. Ya que la variedad de estilos es cada vez mayor. Por un lado, podemos encontrar aparadores modernos con una muy buena calidad-precio y que normalmente están fabricados con madera industrial MDF, y con acabados tipo roble canadian, blanco ártico, colores mate o brillo, etc. Y por otro lado, aparadores artesanales, en estos casos el material es más costoso y en algunos casos fabricados a mano, los hay de estilo retro, vintage…

Aparadores modernos

Esta es la forma más económica de decorar nuestro salón con un aparador de buena calidad y que al mismo tiempo sea versátil y funcional. En Muebles bonitos hemos encontrado una gran variedad de aparadores estilo moderno.

aparadores modernos muebles bonitos

La imagen anterior es un buen ejemplo para entender como son los aparadores modernos en la actualidad. Cuentan con grandes espacios de almacenaje, baldas y cajones de diferentes tamaños para organizar todos los utensilios que utilizamos con mayor y menor frecuencia en el salón, y están construídos con madera industrial de alta densidad.

Cómo decorar un aparador

Como ya mencionamos al principio los aparadores modernos son un complemento decorativo cada vez más indispensable en salones y comedores. A la hora de decorarlos encontramos multiples opciones: 

Libros para visitas o para tener a mano para leer nosotros.
Cuadros de diferentes estilos para crear armonía y un look distintivo.
Espejos para aumentar el campo visual.
Estatuas o souvenirs de estilo oriental, africano o de lugares que hayamos visitado.
Plantas o flores para crear un entorno natural.
Jarrones, copas, tazas y otros utensilios.

Ventajas de disponer de un aparador

Disponer de un aparador en nuestro salón o comedor nos aporta grandes ventajas o beneficios. Lo primero ya mencionado es la capacidad de almacenamiento versátil, nos sirve para guardar todo tipo de cosas. Pero las ventajas van mucho más allá, un aparador original va siempre a tu estilo, si el diseño del propio mueble ya es atractivo de ver, puedes incluso conseguir un toque personal y distinguido con los complementos.

Además, es un mueble que otorga una gran amplitud al salón, como son muebles anchos y de baja estatura la sensación visual que aporta al salón o comedor es de máxima amplitud. Y en muchos casos el aparador puede ser empleado como separador de dos espacios o áreas dentro de nuestro hogar.

Por último, la otra gran ventaja es que es un mueble para toda la vida, aunque depende en gran medida de los materiales el aparador ya es robusto de por sí gracias a sus dimensiones, y el uso de los cajones es menos frecuente que el de otros armarios de la casa. Por lo tanto, este un mueble que tiende a ser muy duradero en el tiempo.

Comparte este post