Un hogar mejor

alfombras infantiles

Alfombras para decorar espacios de juego infantiles

No te pierdas este post si estás buscando una alfombra infantil para decorar espacios como las habitaciones de los más peques u otras zonas de juego para niños. Hemos preparado una selección de algunas de las mejores alfombras para niños y niñas. Consigue que tu hijo disfrute como nunca con la alfombra infantil que más le guste.

alfombras infantil carretera dinos

Una alfombra que nunca pasa de moda

La alfombra de carreteras es un clásico que todavía está muy vivo. En mundo alfombra está disponible este modelo en formato reversible que combina dos mundos apasionantes para los niños: carreteras y dinosuarios.

Es una alfombra infantil muy colorida, resistente y duradera, fabricada con fibra sintética y con la particularidad de que se puede lavar a mano, lo que facilita su mantenimiento y durabilidad para los peques más traviesos. Además, los bordes están rematados con cinta en su perímetro y las medidas disponibles son de 95×133 cm y 140×200 cm.

alfombra infantile

Alfombras infantiles de polipropileno

Las alfombras de polipropileno son la nueva generación de alfombras. Para entender su éxito hay que tener en cuenta la evolución de los materiales textiles que pasaron de ser orgánicos a cada vez ser más artificiales. Si primero la confección de alfombras era con pieles, lana y algodón, ahora son cada vez más populares las fibras sintéticas.

Actualmente, el polipropileno es junto al poliéster el material más empleado y es que tiene muy buenas cualidades: es resistente a la abrasión (uso intensivo sin deterioro), la maleabilidad (permite trabajar este material de muchas maneras) y la estanqueidad (se puede mojar sin que se pudra ni se estropee). Estas cualidades hacen que este tipo de alfombra sea ideal para que los más peques disfruten.

En concreto los tres modelos de alfombras de la imagen superior en colores blancos y grises tienen un diseño muy distinguido para habitaciones no tan coloridas, pero sin perder la esencia infantil que una habitación para niños y niñas debe tener. Las composición de estas alfombras son de 74% polipropileno y un 26% polipropileno reciclado, con una altura de pelo de 20 mm y una densidad de 91200 puntos/m2.

alfombras de poliester infantiles

Alfombras infantiles de poliéster

El poliéster es otro material ideal para la confección de alfombras infantiles. Con esta fibra sintética se pueden encontrar en el mercado una gran cantidad de alfombras coloridas y con dibujos muy logrados para el disfrute de los niños.

Además, este tipo de alfombra es de un tacto muy suave, y es lavable a mano o en lavadora con agua hasta 30º. En concreto las alfombras de granja y piratas tienen una base de fieltro de puntos de PVC antideslizante. Su interior es un foam que aporta más confort para pasar largos ratos jugando sobre la alfombra.

Comparte este post