Los revestimentos para pared interior que son tendencia

Cada vez es más común decorar las paredes interiores de la casa algún tipo de revestimento para pared interior. Ya sea en el caso de casas o pisos con paredes de azulejos antiguos pasados de moda, o bien en casas nuevas recién estrenadas donde un revestimento para pared puede dar un toque muy personal al salón, cocina o cualquier otro espacio del hogar.

Tipos de revestimento para pared interior

Existen una gran variedad de tipos de revestimento, clasificados normalmente por el tipo de material, madera, piedra, vidrio… aunque los más populares son los azulejos en sus diferentes formatos. Antes de entrar a clasificar diferentes tipos de revestimento cabe destacar que un revestimento debe cumplir dos funciones básicas: protección y estética.

revestimento pared

Los revestimentos de pared interior pueden tener muy buenas propiedades aislantes, pueden aislar muy bien del ruido, evitar el deterioro prematuro de la pared y mejorar la temperatura del hogar en algunos casos.

Revestimentos de azulejos para pared interior

El azulejo es el tipo de revestimento interior más utilizado. Sobretodo en baños y cocinas, las partes del hogar que soportan muy bien un cambio de cara. No obstante, el revestimento de azulejos o cerámica lucen muy bien también en otros ambientes pero de forma moderada, para decorar media pared o una zona exclusiva del hogar.

revestimento azulejo

Entre los revestimentos de azulejos encontramos una gran variedad, desde los más básicos en color blanco o negro a otros azulejos de estilo rústico, hidraúlicos o azulejos de gran formato para decorar grandes espacios.

Revestimentos de piedra interiores

Otro tipo de revestimento más caro pero con un resultado espectacular es la piedra natural. Es un tipo de revestimento muy rústico. Como la piedra natural es muy cara existen alternativas muy vistosas de imitaciones de piedra de muy buena calidad. En la foto inferior podemos ver unos azulejos de imitación de piedra para baño con una estética muy elegante.

piedra natural

Revestimentos de madera

La madera es otro de los revestimentos más utilizado en interiores, es rústico y muy versátil, cubrir ciertas paredes del hogar con paneles de madera puede ser una excelente opción.

Existen diferentes tipos de madera, maderas naturales y maderas de materiales sintéticos más económicas y con acabados y texturas simulando diferentes tipos de materiales para crear ambientes muy acogedores.

Comparte este post
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on twitter
Share on facebook