Un hogar mejor

salon doble altura

Ideas para decorar salones de doble altura

El salón de doble altura es tedencia en los nuevos hogares que apuestan por una arquitectura moderna. En este post te traemos algunos trucos y consejos para decorar salones de doble altura y sacar el máximo partido a la amplitud de un salón de estas características.

Trucos para decorar un salón de doble altura

Los espacios de doble altura se caracterizan por tener una gran luminosidad gracias a su amplitud y a que acostumbran a tener techos más altos con fuentes de luz naturales. Para los decoradores de interiores esto supone un desafío mayor ya que la decoración de este tipo de espacios es más exigente.

Una mala ambientación del espacio puede convertirlo en un lugar frío y vacío. Por el contrario, si logramos la armonía perfecta este puede ser el lugar más confortable y cálido de la casa.

La importancia del punto focal

En este tipo de espacios amplios es muy importante definir un punto focal que nos transmita buenas sensaciones. Este punto focal puede ser una zona de mucha luz como una ventana con vistas a hermoso paisaje si es el caso, o bien una pared decorada con una obra de arte o con elementos que doten de elegancia ese punto concreto del salón.

Que no se pierda la amplitud

Un salón de doble altura ya es de por sí amplio, sin embargo, en muchas ocasiones una mala decoración puede causar la sensación de ser un espacio más cerrado. Es por ello, que debemos aprovechar las fuentes de luz naturales, espejos que nos aporten mayor profundidad, y evitar estanterías y muebles mal ubicados y de grandes dimensiones para que nuestro salón no sea un lugar encorsetado.

Fijar la atención en los detalles

Si queremos que nuestro salón sea un espacio minimalista es de vital importancia centrarnos en los pequeños detalles. Una lámpara, un cuadro, una mesita auxiliar, una planta o una escultura bien ubicada nos dará la armonía que buscamos.

Estos elementos decorativos son el complemento perfecto e imprescindible de un salón. Si están bien ubicados tendrán mucho peso decorativo y definirán la identidad de nuestro salón logrando un espacio único y personal.

decorar salon

Qué muebles y textiles escoger para el salón

Los muebles y textiles son otra parte fundamental para rellenar el salón. Con una buena elección de sofá, sillones, butacas, mesas auxiliares, mesas de centro y otros textiles como alfombras, cojines, estores… conseguiremos que nuestro salón sea funcional y con estilo.

Colores y texturas

Además de la calidad y la construcción de los materiales de nuestros muebles es importante seguir una línea decorativa. Si combinamos una gama de colores y texturas el salón tendrá un ambiente cálido y acogedor.

La combinación de colores es muy importante, podemos utilizar diferentes combinaciones cromáticas pero lo más recomendable es elegir un color principal y un color secundario, y el resto de colores que sean colores en diferentes tonalidades pero con el mismo matiz. De este modo, conseguiremos un salón amplio, acogedor y luminoso.

Comparte este post