Un hogar mejor

estores enrollables

Consejos para comprar estores enrollables

Los estores enrollables se han convertido en la gran alternativa a las cortinas tradicionales para cubrir las ventanas de nuestro hogar. En este post te traemos algunas de la ventajas de los estores respecto a las cortinas y una serie de tips para elegir el estor enrollable ideal.

Ventajas de los estores enrollables

Si hay una ventaja a destacar de los estores enrollables es su comodidad. Si las cortinas tradicionales se abren y se cierran en horizontal, los estores se enrollan al igual que una persiana y por lo tanto, ocupan menos espacio. Por otro lado, hay un aspecto clave a la hora de decantarnos por unos estores enrollables y es las medidas de la ventana. Si buscamos un producto económico hay algunas medidas estándar donde encontraremos una gran variedad de estores en muy buena calidad-precio. Sin embargo, si nuestras ventanas tienen una medida poco común, es probable que las cortinas tengan un precio similar.

Además, otra de las ventajas principales de los estores es su instalación. Simplemente bastará con realizar un agujeros en la pared para colgar el estor. Sin embargo, cuando instalamos unas cortinas, es muy común que además de hacer los agujeros para las barras, también tengamos que cortar las cortinas para que no toquen el suelo y queden estéticamente bonitas.

Consejos para comprar estores

Para nosotros, lo más importante a la hora de comprar un estor es la calidad de los materiales. Probablemente, el más popular en los hogares modernos es el conocido como estor screen que te permiten tener visibilidad del exterior sin que te vean, es decir, manteniendo la privacidad de tu casa. Los estores screen están microperforados y cuentan con diferentes grados de apertura. Desde los estores opacos que no dejan pasar la luz, hasta los que cuentan con un grado de apertura del 1% al 5% que son los más comercializados y que permiten filtrar la luz sin que las habitaciones se calienten por los rayos del sol.

Por regla general, este tipo de estores se componen de PVC, poliéster o fibra de vidrio. Son altamente resistentes, no se deforman y tienen una gran durabilidad. Es por ello que son los más demandados y a la largo la mejor opción de compra por calidad-precio.

Otro aspecto fundamental que debemos tener en cuenta cuando adquirimos unos estores es la estructura donde se enrollan. Desde unhogarmejor.com recomendamos aquellos que tienen calidad certificada. De esta manera, tienes la garantía de marca.

Tipos de estores

Hoy en día, los estores se han vuelto tan populares que son una solución muy demandada y hay empresas que confeccionan estores para todo tipo de soluciones. A los ya conocidos estores a medida, que se diseñan para medidas muy específicas, podemos clasificar los estores en enrollables y plegables.

Por la cantidad de luz que dejan pasar y el tipo de tejido también podemos clasificarlos. Desde el tejido screen ya mencionado, tejidos opacos, tejidos translúcidos y los tejidos reciclados, una opción más sotenible para tu hogar y comprometida con el medio ambiente.

Para las habitaciones de los más pequeños y también recomendables para empresas son los estores enrollables impresos, aquí puedes encontrar estampados con dibujos e incluso logos personalizados que se pueden encargar a medida. No falta tampoco la opción más vintage donde los estores de madera causan furor, e incluso estores para exterior con materiales de PVC o madera de bambú.

Por último, si quieres buscar más información e ideas de como decorar los ventanales de tu hogar, ya sea con cortinas o estores, te dejamos un post muy completo de la revista mi casa para que puedes encontrar ideas e inspiración para dar un toque distintivo a tu hogar.

Comparte este post