Un hogar mejor

soluciones acusticas

Elementos decorativos para resolver problemas acústicos

Una buen sonido es vital en cualquier espacio de trabajo o sala de conferencias. Para ello, podemos encontrar en el mercado diferentes soluciones acústicas y decorativas que nos ayuden a reducir tanto el ruido exterior como la propia reverberación que se produce ante cualquier onda acústica, ya sea de una persona hablando, el sonido de un vídeo o música…

Revestimento de paredes

Una de las soluciones acústicas y a la vez decorativa más útil es el revestimento de una pared. Con ello podemos conseguir insonorizar de manera muy efectiva una sala de reuniones, una habitación o cualquier espacio físico. En la tienda española Kaizen Decor podemos encontrar diferentes soluciones decorativas para dar una nueva vida a nuestro espacio de trabajo.

Existen diferentes tipos de revestimento para lograr el aislamiento acústico, desde paneles con madera, revestimentos textiles como por ejemplo murales de tela donde podemos conseguir unos diseños muy creativos tanto para paredes como techos.

Además de poder utilizar un espacio sin molestias de ruido, es también una solución económica para renovar un espacio que se ha quedado anticuado. Otro tipo de revestimentos populares y que se pueden instalar en tiempo récord son las láminas adhesivas, con ello logramos mejorar el sonido de forma efectiva.

Paneles acústicos

Otra solución acústica de alto rendimiento son los conocidos como paneles acústicos. Además de insonorizar un local puedes evitar la propia reverberación y mejorar la calidad del sonido en el interior.

Son muy fáciles de instalar y tienen otra función brillante y es que son perfectos climatizadores. Absorben el calor del ambiente y lo liberan progresivamente a medida que las temperaturas empiezan a caer. De esta manera, se produce un ahorro de energía y regula la humedad para lograr un ambiente acogedor.

Por otro lado, los paneles acústicos de alta calidad están compuestos por fieltros PET que son resistentes a la luz solar, es decir, no se transforman sus colores con el paso del tiempo. Gracias a ello, estos paneles acústicos ofrecen una muy buena durabilidad tanto en color como en la resistencia de sus materiales.

Aislamiento acústico en techos

Si queremos reducir la reverberación de una sala de reuniones podemos emplear paneles deflectores en el techo. Son una paneles elaborados con botellas de plásticos recicladas y con una textura microporosa especialmente diseñada para mejorar el rendimiento acústico. Estos deflectores de techo se caracterizan también por ser unos muy buenos absorventes de la humedad.

Comparte este post