Un hogar mejor

manta para sofa

Qué manta para sofá escoger

La manta de sofá es junto a Netflix la protagonista de muchísimos planes de invierno. Es un indispensable para no pasar frío y sentirnos abrigados en la zona más utilizada del hogar. En este post, encontrarás los diferentes tipos de mantas para sofá que puedes comprar en función del material con que están fabricadas.

Características de la manta

Antes de entrar en el tipo de tejidos, es muy importante saber elegir el tamaño de esta, ¿para cuántas personas es la manta? Una vez que sabemos que medidas aproximadas necesitamos, lo siguiente será elegir el tejido y el grosor de la manta en función de aspectos como el clima y si somos frioleros. Por otro lado, otro aspecto también relevante es la estética, que vaya en armonía con los colores del resto de accesorios de nuestra sala de estar.

manta para sofa 2

Manta polar

Dentro de los tipos de manta una de las más vendidas en invierno es la conocida como manta polar, fabricada en poliéster y si por algo destaca es por su gran aislamiento térmico. Nos permitirá reducir el uso de la calefacción en los meses más fríos.

La manta polar es muy ligera y sensible al tacto, puede aportarnos calor de manera bastante rápida. Una de sus grandes desventajas es que debido a que está producida con fibras sintéticas genera mucha electricidad estática.

Sedalina y coralina

Dos tipos de tejidos de fibra sintética muy populares en las mantas son la sedalina y la coralina. Mientras la coralina es uno de los tipos de mantas más económicos, la sedalina mejora en casi toda las propiedades a este tipo de manta pero por un precio más elevado.

La sedalina, como su nombre indica, tiene un tacto sedoso muy suave y agradable. Es un tipo de material de mayor coste pero muy común en otros textiles de invierno para el hogar como las sábanas.

Manta de lana

Las más tradicionales son las mantas de lana, y las podemos encontrar de punto o tejidas. Además de ser de fabricación natural, la gran ventaja es que es un tipo de material más transpirable que evita el sobrecalentamiento que producen algunos tejidos sintéticos.

Las de punto grueso evocan al tipo de manta de nuestras abuelas y por lo general son más gruesas y transpirables. La calidad de lana es relevante en este caso ya que algunos tipos de lana producen picores.

Manta de nido de abeja

El tejido nido de abeja también conocido como waffle es una de las tendencias de los últimos años en mantas para el dormitorio y también para el sofá. Se compone principalmente de algodón y por su forma con hendiduras cuadradas también lo denominan tejido gofrado o efecto gofre.

Las mantas de nido de abeja destacan por la gran calidad de los materiales, son estampados muy elegantes ideales para decorar nuestro salón. Para invierno no tienen el aislamiento térmico de otros materiales pero pueden resultar ideales para entretiempo tanto por su ligereza como por sus acabados con color pálidos muy armoniosos.

Estos son solo algunos de los tipos de mantas en función del material, existen otras grandes variedades de color y también de acabado como son las mantas con flecos, de cuadros, las mantas acolchadas, de cenilla…

Comparte este post