¿Cómo limpiar tu casa a fondo?
Limpiar la casa a fondo es una actividad cotidiana que tenemos que realizar de manera recurrente en nuesras vidas, básicamente por dos motivos: el más importante que es mantener una buena higiene de nuestro hogar y por el bienestar emocional de encontrarnos en un entorno acogedor, limpio y ordenado. En este post te traemos algunos consejos para limpiar tu casa de arriba a abajo.
Qué pasos seguir para limpiar la casa a fondo
Lo más importante para limpiar nuestra casa a fondo es organizarse, es super importante seguir un orden. Por ejemplo, de nada sirve limpiar el suelo lo primero si luego lo vamos a ensuciar al limpiar muebles, mesas, electrodósmeticos. Por lo tanto, premisa fundamental: seguir un orden.
El paso número uno es ventilar la casa por completo, abrir las ventanas y poder respirar aire fresco. El siguiente paso es despejar los dormitorios y el salón para poder retirar el polvo acumulado en estanterías, muebles, etc.
A partir de aquí, el proceso que escojamos puede variar, podemos limpiar todos los cuartos, y dejar el baño y la cocina para el final o viceversa. Pero hay una clave que no debes olvidar, utiliza productos de limpieza específicos, y si tienes presupuesto invierte en aparatos de limpieza que hagan más fácil el proceso, de manera que limpiar la casa no sea un engorro.
Basándonos en algunos de los consejos de Hogar Maestro, es importante contar con electrodomésticos de limpieza que nos ayuden con esta labor (aspiradores escoba, robots limpia cristales, robots aspiradores…) y acelerar así los resultados de limpieza de nuestra casa.
Los mejores electrodomésticos para limpiar tu casa
No podíamos no incluir en este post la ayuda tecnológica, cada vez son más los electrodomésticos destinados exclusivamente a la limpieza del hogar. A continuación, te presentamos una recopilación de los que para nosotros, son los aparatos de limpieza más funcionales en la actualidad.
El robot aspirador
El robot aspirador es el aparato de limpieza estrella, y también el más vendido y más conocido. Las ventajas saltan a la vista, puedes mantener el suelo de tu hogar sin una mota de polvo gracias a este autómata programable.
El robot aspirador se encarga el solo de limpiar los suelos con una frecuencia determinada. Nosotros tan solo tenemos que preocuparnos de no dejar cables y otros elementos que puedan interferir en la tarea de nuestro robot.
Las aspiradoras de mano y sin cables
Si por algo destacan las aspiradoras de mano es por su versatilidad, son cómodas, fáciles de usar y muy polivalentes, nos permiten limpiar los rincones más inhóspitos de la casa como por ejemplo la suciedad que se acumula en el sofá, esquinas de muebles, etc.
No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las aspiradoras de mano cumplen las expectativas. Por ello, hay tener en cuenta tres aspectos clave en su compra: la potencia de succión que sea buena (suficientes watios), que sea duradera la batería y evitar comprar aspiradores con materiales endebles que puedan romperse con facilidad.
Fregonas o robot fregauselos
La fregona es un básico de limpieza indispensable, existen una gran variedad de tipos de fregona en el mercado que no vamos a detallar aquí. Pero tan o más importante que nuestra fregona es el detergente o jabón de limpieza. En función del material de nuestro suelo debemos usar un producto específico y así alargar la vida de nuestros suelos de madera por ejemplo.
Por otro lado, en la actulidad los automátas también se han convertido en fregasuelos. En el último año los robot aspirador y fregasuelos son tendencia, aunque en muchos casos la función de fregado deja mucho que desear, aún no es fácil encontrar un robot fregasuelos calidad-precio.
Limpiacristales autómatas
Por último, aunque existen otros electrodomésticos de limpieza de lo más variopintos, vamos a destacar uno de los más eficaces, el robot para limpiar cristales. Por un lado, existen los limpiacristales eléctricos de mano y sin cables muy funcionales.
Pero existe también un robot que pulveriza, limpia y seca de forma autómota. En algunas marcas podemos incluso descargarnos una app y controlarlo desde nuestro smartphone. La gran ventaja además del resultado es que nos permite llegar a zonas complicadas, si tenemos una cristalera de dificil acceso este robot puede ser la salvación.