limpieza de la sala de estar

¿Cómo mantener el órden y limpieza en tu sala?

Mantener el orden y limpieza de tu sala es una actividad diaria que debemos realizar para que nuestro hogar sea un lugar ordenado y acogedor, la higiene es fundamental para sentirnos bien en la parte de la casa donde más tiempo pasamos. Por ello, en este post vamos a dar algunos consejos sobre como limpiar el juego de sala, las alfombras, los muebles, etc.

Qué pasos seguir para limpiar la sala de estar

A la hora de limpiar la sala de estar debemos seguir una serie de pasos, esto es clave para tener que limpiar dos veces el suelo por ejemplo. Lo primero es abrir las ventanas y ventilar la sala, que entre aire puro y se vayan los malos olores.

Una vez aireado el hogar debemos retirar todos los elementos que dificultan la limpieza: mantas, cojines, ropa, bolsas y todo lo que no esté en su lugar indicado. A partir de aquí ya podemos iniciar una limpieza fondo de los diferentes elementos del juego de sala como un sofá cama o un sillón por ejemplo.

limpiar sofa

Cómo limpiar el sofá

El sofá es uno de los muebles que más usamos en el hogar con diferencia. Son muchas las horas que pasamos sentados tras una jornada laboral o bien los fines de semana. Por ello, es normal que sofá no solo tenga suciedad incrustada, sino que también aparezcan algunas manchas o incluso adquiera ciertos olores.

Antes de limpiarlo a fondo debemos pasar la aspiradora, hay algunos aspiradores de mano que son super útiles para este tipo de mueble ya que nos permiten eliminar el polvo, los ácaros, pelos de cualquier rincón del sofá.

Lo siguiente, si el sofá tienes manchas o malos olores es recomendable utilizar productos específicos en función del tejido. Luego entran en juego todos los remedios caseros habidos y por haber como el bicarbonato mezclado con agua o el alcohol de 70º.

Limpiar el polvo de los muebles

Esta tarea se debe realizar al menos una vez cada 15 días, si tenemos un trapo de microfibra lo podemos pasar por todos los muebles de madera maciza, una vez que el trapo absorbe toda la suciedad es conveniente limpiarlo con agua y jabón para quitar todas las partículas recogidas.

Por otro lado, en otro tipo de muebles que no son de madera maciza lo recomendable es humedecer el paño de microfibla con vinagre blanco, el resultado será de lo más vistoso ya que limpia y desinfecta.

Mantener la moqueta limpia

Si algo se ensucia en nuestra casa es la moqueta, sobretodo si utilizamos el calzado de la calle para andar por casa. La moqueta o alfombra requiere un cuidado especial y su limpieza no sigue ningún orden con el resto de partes de la sala.

Por un lado, un aspirador nos puede ayudar a limpiar el polvo y la suciedad, pero las manchas requieren un trato más sofitiscado. La premisa es la siguiente: cuanto antes mucho mejor. Si se ha derramado un líquido o hay restos de barro o comida debes actuar lo más rápido posible. De esta manera es más sencillo no dejar huella y que el tejido recupere su estado original.

Robot aspirador y fregauselos

Por último el suelo, la escoba y la fregona son indispensables en cualquier hogar. No obstante, hoy en día existen autómatas que hacen ese trabajo por nosotros. Los robot aspirador se pueden programar para que ejecuten su limpieza a una hora determinada. Nosotros solo debemos de preocuparnos de mantener la superficie despejada para que no se tope con obstáculos indeseados.

Además, la tendencia que ha surgido en el último año va más allá, ahora existen robot aspirador que también son fregasuelos, si el robot es de calidad la función de fregado nos dejará sorprendidos, una tarea menos para mantener la sala de estar limpia.

Comparte este post