Un hogar mejor

climatizador portatil

Ventajas de los climatizadores portátiles en verano

Para poder disfrutar del máximo confort en la casa o la oficina en los meses más calurosos del verano es conveniente tomar algunas soluciones. Por ello, el clima portátil es la mejor opción para esta época del año. Estos aparatos nos brindarán una sensación de bienestar en le hogar, aquí te explicamos algunas de las principales ventajas que ofrecen.

Fácil instalación y movilidad

Si por algo destacan los climatizadores portátiles es por su fácil instalación. A diferencia de un aire condicionado fijo no necesitas contratar a un profesional que se encargue de realizar una instalación que en muchos lugares puede resultar compleja. Solo tienes que sacarlo de la caja y enchufarlo a una toma de corriente para que empiece a realizar su labor.

Otra gran ventaja del aire condicionado portátil es su movilidad. Podemos situarlo en diferentes puntos del hogar dependiendo del momento del día y enfriar así otros espacios cuando queramos. En muchos hogares con aire acondicionado fijo esto no es posible debido a que el aire se instaló en un solo punto del hogar para ahorrar costes.

Además, los climatizadores más modernos tienden a ser muy compactos, es decir, ocupan muy poco espacio, y la gran mayoría incorporan ruedas lo que favorece su portabilidad de un espacio a otro de forma muy cómoda.

Bajo consumo de energía

Otro aspecto importante de un climatizador portátil es su eficiencia energética. Aunque su consumo es mayor que el aire acondicionado fijo, estos normalmente se destinan a espacios más reducidos. Por lo tanto, garantizan un bajo consumo, sobretodo si son de una marca reconocida que haya obtenido una certificación energética.

Coste y mantenimiento

A diferencia del aire condicionado convencional, estos aparatos no requieren de una gran inversión inicial. si lo comparamos con una instalación de central con varias unidades fijas. Por lo que al final resultan más accesibles para todos los bolsillos.

Por otra parte, el mantenimiento de estos aparatos también es una gran ventaja ya que es muy sencillo. Estos aparatos suelen fáciles de limpiar, en la mayoría el filtro lo puedo extraer el usuario final. Además, que sea portable permite llevarlo a un servicio técnico si fuere necesario. Incluso hay algunas marcas como Rheem que también incluyen servicio técnico especializado.

Frío y calor

Otra característica de estos dispositivos y que muchas personas no conocen es su versatilidad. Algunos de estos modelos tienen doble funcionalidad: aire acondicionado en verano y calefactor en invierno. Incluso en el mercado encontramos algunos dispositivos más híbridos que funcionan como un deshumificador.

Comparte este post