Uno de los elementos estrella en cualquier comedor que se precie esa la mesa.
La apertura de la casa para los tuyos es de esos placeres que tiene la vida. Se pueden celebrar muchas cosas, desde una comida familia a una cena con amigos, la gente busca vivir momentos en los que la felicidad sea la protagonista. Eso sí, ¿qué es lo que ocurre cuando tu casa no es demasiado grande y careces de espacio para colocar una mesa de gran tamaño en la que puedan caber todos. Aquí debes saber que las mesas extensibles van a ser esa solución que vas a necesitar.
El comedor, un espacio importante
Con independencia de que sea una comida de celebración para toda la familia o de una reunión informal con los amigos, es fundamental reunirse todos en torno a la mesa. Por todo ello es importante la elección de una mesa de gran tamaño, que sea amplia y donde todo el mundo pueda comer a gusto y que se alargue la sobremesa siempre que sea preciso.
En este sentido, el problema es que en muchas casas no se tiene un comedor amplio para esta clase de reuniones, en las que se pueda poner una mesa de gran tamaño para bastantes invitados. Lo normal es que se tenga un salón que se destine al comedor, lo que va a limitar las posibilidades. Cuando sucede esto, el instalar una mesa de gran tamaño no es lo mejor, puesto que ocupan bastante espacio y no son prácticos para la vida diaria. Lo mejor son las mesas extensibles.
¿De qué forma?
Cuando se tiene que escoger la forma que tiene la mesa del comedor, es fundamental pensar en algunos factores, con independencia de que sea una mesa extensible o no. Piensa en el mismo espacio y en la proporción. La mesa redonda extensible va a ir mejor en las habitaciones cuadradas y en las rectangulares vamos a ver que son ideales para los espacios más largos.
En otro sentido, las mesas cuadradas y rectangulares es posible pegarlas a una de las paredes, de tal manera que van a quedar más recogidas cuando no se vayan a usar y que ocupen un menor espacio. Todo ello no va a ser posible con las mesas redondas, que van a precisar de un mayor sitio. Aquí para que se puedan alojar, por ejemplo, a 6 personas, será precisa una mesa redonda de 120 cm de diámetro, mientras que cuando son menos personas pueden sentarse a una mesa rectangular más reducida, que ocupa menos sitio. Existen otras opciones como una mesa elevable y extensible.
Las mesas extensibles son la solución
Los muebles multifuncionables suponen una solución interesante, puesto que se van a adaptar a las necesidades en cada momento. Lo mismo que la mesa comedor extensible, con las que se acaban los problemas en materia de espacio que puede haber en el comedor. Por este motivo, es posible la organización de una comida para los invitados en las que todo el mundo se encuentre cómodo y que cuando acabe la celebración, haya espacio para la vida cotidiana. La mesa del comedor torna a ser esa mesa pequeña que se necesita en la vida cotidiana. Existen mesas extensibles que llegan a medir hasta 2,5 metros de largo.
Si cuando piensas en mesas extensibles te acuerdas de las mesas plegables de exterior, como aquellas que se usaban para pasar un día en el campo o la playa, abandona la idea porque no tienen nada que ver.
Las mesas de comedor extensibles son tan decorativas con las fijas. No van a perder belleza y estilo por mucho que se vayan a transformar. Los encontramos en todos los estilos, diseños y materiales de tal forma que se encuentre la que mejor le vaya al saló o al comedor.
El mejor sistema de apertura
Este tipo de mesas las encontramos disponibles con dos sistemas de apertura. Unas son abatibles o de alas y otras son mesas extensibles.
Los dos sistemas son prácticos. La elección de uno u otro va a depender de una serie de factores como el espacio con el que se cuente, o con el uso que se le quiera dar diariamente. Habitualmente, son mesas que son cuadradas o rectangulares.
Una alternativa que no es nueva
Las mesas de extensibles son una alternativa que no es nueva, pero no todo el mundo las conoce o las tiene en cuenta, a pesar de las ventajas que ello supone. Cada vez se busca más optimizar el espacio disponible y sin duda alguna, es el motivo por el cual es tan importante tenerlas en cuenta. Así que ya sabes, si estabas buscando una opción seria y práctica, sin lugar a dudas estamos ante la más adecuada. Os deseamos la mejor de las suertes y siempre tened en mente que la mesa extensible sea el modelo que precisas.
Comparte este post