Un hogar mejor

suelo porcelanico

Tips para elegir un suelo para tu nuevo hogar

Si estás haciendo una reforma en tu hogar o tienes una nueva casa elegir el suelo adecuado es muy importante tanto a nivel estético como funcional. Hoy en día, los suelos porcelánicos son una de las opciones más recomendables por durabilidad, resistencia y fácil mantenimiento.

Suelos cerámicos que imitan la madera

Los suelos cerámicos de imitación madera son cada vez más populares en los hogares. Este tipo de suelo tiene acabados espectaculares que imitan diferentes tipos de madera como roble, fresno, nogal, haya y otros acabados en colores y texturas que son tendencia como el estilo nórdico o escandinavo con una decoración del hogar muy minimalista.

Este tipo de suelo ofrece una estética muy natural, hasta el punto que parece madera auténtica. De manera que el hogar adquiere una calidez y armonía muy personal. Además, las ventajas de este tipo de suelo son varias: gran durabilidad ya que pueden durar décadas, muy resistentes al agua y al calor, y un fácil mantenimiento, son fáciles de limpiar cuando tienen manchas y no se decoloran tan fácilmente con el tiempo como sucede con una gran parte de las maderas naturales.

Por concluir, este tipo de suelo ofrece calidad, belleza y funcionalidad. Normalmente, vienen en palets alargados por lo que son propicios para pasillos y salas de estar. La calidad-precio de este tipo de suelo es de las mejores del mercado.

suelo madera ceramico

Suelos porcelánicos que imitan la piedra

Con otro tipo de acabado y con resultados brillantes encontramos el suelo porcelánico de imitación piedra, un tipo de suelo que destaca por su versatilidad. Gracias a su acabado en diferentes tonos de piedra ya sea granito, mármol, pizarra… se pueden emplear en multitud de espacios del hogar.

Además, hay suelos porcelánicos de piedra que sirven tanto para exterior como interior. Esto sin duda habla de la resistencia y la durabilidad que tienen algunos suelos porcelánicos que imitan la piedra. Otra gran ventaja de este tipo de suelo es su calidad-precio respecto a un suelo de piedra natural.

Suelos de imitación acabado marmol

Por último, para concluir con este post sobre los mejores suelos cerámicos y porcelánicos en diferentes acabados, no podemos dejar de recomendar el suelo de imitación marmol. Es la mejor opción para baños y cocinas por su resultado estético, aportan a tu espacio un aspecto de lo más lujoso, pero sin recurrir a los altos costes que conlleva un suelo de mármol natural.

Al igual que los suelos mencionados anteriormente, al ser de tipo porcelánico comparten las mismas propiedades de resistencia al calor y al agua, fácil limpieza y mantenimiento y una larga vida útil. Esto es una gran ventaja respecto al mármol natural que se puede rayar muy fácilmente.

Comparte este post