Un hogar mejor

renueva colchon

Renueva tu colchón para un descanso mejorado

En el arranque de este nuevo año, si estamos buscando hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, un aspecto clave es el descanso. Junto con la alimentación y el ejercicio físico, dormir bien resulta esencial. Por ello, desde un hogar mejor, un consejo que siempre damos es renueva tu colchón para descansar mejor.

Es un elemento que influye directamente sobre nuestro descanso, si te decantas por el colchón ideal puede contribuir a una mejora significativa de la calidad del sueño y al bienestar general del día a día.

Colchón de muelles o viscoelástico

Una de las dudas más comunes a la hora de renovar el colchón es por qué tipo me decanto: ¿muelles o viscoelástico? Aunque no hay una fórmula exacta para decantarse por uno u otros, si que en función de tu morfología y tu forma de dormir puedes tener prioridad hacia uno de ellos.

Por ejemplo, los colchones viscoelásticos tienden a ser mucho más mullidos. Puede ser la mejor opción para personas que duermen lado, y también para personas ligeras. Además, al ser menos transpirable resulta ser mejor opción para invierno ya que guarda más el color. Sin embargo, un colchón de viscoelástico en verano, si no es de buena calidad puede provocar sudoración.

Pero sin duda, la gran ventaja del visco es su calidad-precio. Por lo general, son colchones más baratos. En la web de colchones atlas puedes encontrar calidad y confort en colchones nuevos.

Por su parte, los colchones de muelles ensacados han evolucionado mucho en los últimos años. Ahora la mayoría de productos de este tipo son híbridos, es decir, se componen de micromuelles y una capa de espuma o visco que mejora la calidad del sueño. Este tipo de colchón acostumbra a ser más firme, transpira mejor y es 100% recomendable para personas pesadas.

transportar colchon

¿Qué colchón es más cómodo?

¡Empieza el año con colchones cómodos! Como ya mencionamos, cada persona va a sentir que la comodidad es diferente. Aunque por regla general, las personas que prefieren colchones de muelles buscan una firmeza media-alta, duermen boca abajo o boca arriba, sudan mucho al dormir, necesitan aliviar problemas lumbares o bien duermen en pareja y buscan independencia entre nichos.

Por otro lado, las personas que prefieren viscoelásticos tienden a ser más ligeras de peso y prefieren dormir de lado. Recomendado además para quienes sufren de dolor articular gracias a su gran adaptabilidad. Además, las personas frioleras tienden a optar por este tipo de colchón ya que resulta más caluroso al ser menos transpirable que los muelles.

Errores al comprar un colchón

Muchas personas se equivocan a la hora de comprar un colchón, y es que no todos buscamos la misma dureza al dormir. Las camas de dureza media son las más populares, es conveniente probar algunos de tipos de colchones o conocer bien nuestros gustos. Muchas empresas ofrecen 100 días de prueba gratuitos, por lo que puede ser una buena opción para encontrar nuestro colchón ideal.
Comparte este post