Home > Difusores de aromaterapia

Los mejores difusores aromáticos para el hogar

Hoy te traemos un post con un análisis de los mejores difusores aromáticos de aceites esenciales 100% naturales para relajarte en casa. La aromaterapia es una práctica cada vez más extendida gracias a sus propiedades terapéuticas. Una vez que lo pruebas se convierte en una parte esencial de tu hogar, hay quien lo usa para mejorar la calidad del sueño o para mejorar el estado de ánimo con aromas muy agradables.

En este post, hemos seleccionado y analizado algunos de los humidifcadores de aromas más recomendados de 2023. Ahora tu casa siempre olerá bien y sentirás que estás un ambiente relajado y agradable.

La aromaterapia una vez que llega al interior de tu hogar nunca se va. El bienestar de sentirte en un entorno acogedor y agradable es cada vez más importante en nuestras vidas. Muchas veces encendemos incienso o velas para que nuestro espacio tenga un olor muy personal.

Los difusores de aceites esenciales son uno de esos gadgets electrónicos que una vez que los utilizamos, ya no podemos desprendernos de ellos.  Nos aportan ese aroma acogedor que podemos ubicar en cualquier lugar del hogar. Ya sea en un dormitorio, salón… y es que además por su diseño sirven como elemento decorativo.

Ventajas de incorporar un difusor aromático en casa

Antes de ver cuales son los mejores difusores aromáticos de 2023 te contamos por qué deberías incorporar un difusor de aceites esenciales a tu hogar. Podemos aprovechar los beneficios de la aromaterapia tanto para mejorar nuestro estado de ánimo como para fortalecer las defensas…

Aromas para mejorar el estado de ánimo

Todos o casi todos tenemos un perfume favorito. En definitiva, nuestra esencia. Con los aceites esenciales podemos conseguir lo mismo. Un aroma único y personal. Inluso en función de la época del año o del momento podemos variar el aroma para lo que queramos conseguir.

Aunque no pueden modificar la temperatura, si que pueden crear una sensación de frescor o calidez. El limón, la naranja, la menta o el pomelo son aceites que refrescan. Y unas pequeñas gotas de aceite de clavo, de jengibre o nuez moscada pueden aportar esa calidez que nuestro hogar necesita en algunos momentos.

Al final del post te dejaremos una lista con una gran variedad de aceites esenciales 100% naturales.

Propiedades terapéuticas

La aromaterapia puede ser una buena opción para personas con nerviosismo, ansiedad o estrés. Las propiedades relajantes de estos aromas pueden ayudar a regular el sistema nervioso creando ambientes de mucha paz interior.

Esencias como la lavanda, el jazmín, el enebro, el nerolí o el sándalo pueden ayudar en esas estancias donde más horas pasamos durante el día. Otros aromas cítricos como el limón, la naranja o el pomelo nos activan con una buena dosis de alegría y vitalidad.

difusor aromatico con humidificador

Diferencias entre difusor y humidificador aromático

Tal vez no lo sepas, pero los difusores de aromas se confunden con los humidificadores aromáticos habitualmente. Y sí, tienen en común que cumplen la misma función principal: perfumar el hogar y lograr así un ambiente reconfortante.

Sin embargo, existen diferencias entre humidificador y difusor. El humidificador tiene otra función principal que es aumentar el nivel de humedad mediante la emisión de vapor de agua. En muchos casos se utilizan en el dormitorio ya que nos ayudan a dormir mejor, hay beneficios como la sequedad de garganta o la tos por las mañanas que puede alivinarse gracias a un humificador instalado en nuestra habitación.

Características de un difusor de aromas

A la hora de comprar un difusor de aromas o un humidificador de aceites esenciales debemos tener en cuenta una serie de aspectos. Por un lado, la capacidad, normalmente varía desde los 100ml en los más pequeños a los 500ml en difusores con recipientes de mayor tamaño. A mayor tamaño menos tendremos que preocuparnos de volverlo a rellenar de agua y fragancia.

Por otro lado, se recomienda que el recipiente para almacenar agua sea libre de BPA. Otras características interesantes que podemos consultar son: el área de humidificación para saber que cobertura da al hogar, los niveles de vapor si son ajustables, que sea ultrasónico/silencioso y el tipo de temporizador, cada cuantas horas perfuma.

Los mejores difusores y humidificadores de aceites esenciales

A continuación, te mostramos una lista tanto de los mejores difusores de aceites esenciales como de humidificadores aromáticos que podemos comprar a través de Amazon España. Estos son los más vendidos y los que mejores valoraciones tienen por miles de usuarios.

AMAZON

1

Cecotec Humidificador Ultrasónico

El humidificador más vendido de Amazon

Este es el humidificador y difusor de aromas más vendido de Amazon. Está disponible en capacidades de 150ml y 300 ml. La ventaja de ser ultrasónico es que es muy silencioso. Además cuenta con un temporizador variable de 1, 3 y 6 horas.

Tiene un diseño muy elegante con un acabado color madera que combina en casi todas partes. Permite personalizar la luz LED en hasta 7 colores.

AMAZON

2

Salking Humidificador

Otro difusor de aromas que también es humidificador es este de Salking. Una empresa innovadora en este tipo de gadgets. Este en concreto tiene la particularidad de ser un diseño 100% echo a mano. El tanque es de prolipropileno, material de larga duración.

La capacidad es de 100ml, suficiente si queremos experimentar la aromaterapia. Aunque Salking tiene otro modelo de mayor tamaño y estética muy bonita con capacidades de hasta 500 ml.

AMAZON

3

Difusor Aromático Sminiker

Difusor de aceites esenciales con capacidad de hasta 500 ml, es uno de los más vendidos gracias a su calidad-precio. Además del difusor, en el paquete incluye unos frascos de aceites esenciales sellados de lavanda, eucalipto, limón, naranja…

Es sin duda una de las opciones más económicas para iniciarse en la aromaterapia. El mando puede ser muy útil para lugares como el dormitorio donde podemos encender o apagar la luz LED a distancia.

AMAZON

4

Difusor de aceite esencial Fenghuang

Otra muy buena opción de compra es este difusor humidificador de cerámica echo a mano, estos difusores son más naturales y seguros.

Mejora la calidad del sueño. Produce iones negativos que eliminan partículas de polvo consiguiendo un aire fresco, con un aroma ligero ayuda a caer gradualmente en un sueño profundo.

Aceites esenciales 100% naturales para difusor aromático

Los aceites esenciales son la esencia de una planta destilada y lista para llevarla a tu hogar ya sea a través de la aromaterapia, del cuidado personal o la preparación de comida.

Cada aceite esencial varía en su composición natural. Estos se encuentran en forma de compuesto químico dentro de las plantas, en semillas, raices, flores, cortezas y otorgan un aroma único a cada planta. Las propiedades de cada aceite esencial también varían. Por ejemplo, la lavanda ayuda a calmar las irritaciones de la piel o a reducir la ansiedad. Y es que cada aceite tiene su particularidad.

Si te inicias en la aromaterapia puedes comprar un set de diferentes aceites esenciales, son muy populares como el eucalipto, el jazmín, la lavanda pura, el sándalo o el limón entre otros. En este otro post puedes descubrir todas las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales. Estos son los juegos de aceites esenciales más vendidos de Amazon España:

Comparte este post