Home > Dormitorio > Almohadas

Mejores almohadas para dormir

Analizamos las cinco mejores almohadas para dormir en calidad-precio. Un artículo indispensable para tener un buen descanso profundo. De nada sirve tener un buen colchón si la almohada no se adecúa a nuestras necesidades. Con una buena almohada evitamos problemas cervicales, y teniendo en cuenta propiedades como la transpirabilidad o la adaptabilidad podremos disfrutar de un descanso profundo.

Almohada Emma Home

La almohada Emma Home disponible en medidas 70×40, 80×40 y 90×40 es una de las mejores almohadas viscoelásticas por opiniones de usuarios y portales especializados. Esta marca alemana se sitúa en el número del ranking de mejores colchones de la OCU por cuarto año consecutivo.

Aunque a simplemente vista parece una almohada básica con una funda genérica, se compone de tres capas de espuma que se pueden quitar y poner. Esto aporta una firmeza media-alta ideal para evitar dolores cervicales y una ventaja a diferencia de otras almohadas. Se puede regular la altura de manera que si modificamos nuestra posición al dormir podemos quitar una capa de espuma sin perder confort.

almohada emma home capas

Otros datos relevantes de este modelo de Emma es que es hipoalergénica y que su funda transpirable se puede lavar a máquina a 40 ºC sin perder las propiedades. Es muy agradable al tacto y cuenta con la gran ventaja de Emma respecto a muchas otras marcas: 100 noches de prueba para comprobar que es la almohada más recomendable para ti.

Rebajas
Emma – Almohada de 70 cm de Espuma Viscoelástica Memory Foam, Soporte Cervical, Altura y Firmeza Ajustable, Funda Lavable, Transpirable, Producto del Año 2022, 100 Noches de Prueba
  • ☁️SE ADAPTA A TU FORMA DE DORMIR: Tanto si duermes de lado, boca arriba o boca abajo, nuestras almohadas se adaptan a tu posición: la almohada Emma tiene capas extraíbles para mejorar tu descanso y comodidad
  • ☁️ SOPORTE PERFECTO: Gracias a nuestra espuma adaptable Visco, tus hombros y cuello tienen el soporte óptimo para un sueño cómodo y reparador
  • ☁️FRESCO Y TRANSPIRABLE: Con su espuma Airgocell y tecnología UltraDry transpirable garantizan la regulación de temperatura y humedad para ofrecerte la mejor experiencia de sueño
  • ☁️HIPOALERGÉNICO: Nuestra Almohada Emma es hipoalergénica, vegana y libre de sustancias nocivas
  • ☁️100 NOCHES DE PRUEBA: Prueba nuestra Almohada Emma, sin ningún riesgo. Recogida y reembolso gratuito dentro de las primeras 100 noches

Almohada Seasons viscoelástica

No podía faltar en este listado la almohada Seasons con la mejor calidad-precio. Es la más vendida de Amazon España con más de 12.000 opiniones positivas. Su precio para la medida de 70x45cm oscila los 23 euros, un excelente precio para una almohada viscoelástica de firmeza media con una densidad alta de 50 kg/m3.

A nivel características destacamos el tratamiento antialérgenico, la firmeza y la suavidad y la variedad de tamaños disponibles: desde 70cm de largo en las almohadas individuales hasta los 150cm la más grande. En comparación con la Emma Home su transpirabilidad no es tan buena.

Otros datos relevantes de este modelo de Emma es que es hipoalergénica y que su funda transpirable se puede lavar a máquina a 40 ºC sin perder las propiedades. Es muy agradable al tacto y cuenta con la gran ventaja de Emma respecto a muchas otras marcas: 100 noches de prueba para comprobar que es la almohada más recomendable para ti.

Seasons Almohada viscoelastica 135 cms, Antiácaros y Antibacterias, Tejido Aloe Vera Hilo de Plata.Doble Funda, Tratamiento Ozono
  • Almohada viscoelastica 135 cms, Antiácaros y Antibacterias, Tejido Aloe Vera Hilo de Plata.Doble Funda, Tratamiento Ozono

 

Almohada Bravedge

En firmeza la almohada Bravedge es más blanda que los modelos anteriores. Sin embargo, tiene un diseño pensado para evitar el dolor cervical con una cobertura saludable, su diseño es el gran ejemplo de almohada ortódepica con dos alturas diferentes (90 y 120 milímetros).

almohada para el dolor cervical

Como ya mencionamos es una excelente opción de compra si presentamos dolor cervical. La cabeza y los hombros toman una posición natural y una sensación de gran comodidad. Por contra, esta almohada solo está disponible en una medida: 63 centímetros de largo. Por lo demás es un producto con un precio muy competente: antibacteriana, antialérgica y anti ácaros, posee una transpirabilidad alta y los materiales viscoelásticos son de calidad, que garantizan la durabilidad del producto.

Rebajas
Almohada Viscoelastica Bravedge, Almohada Cervical, Antiácaros, Antialérgica y Transpirable, Almohada Ortopédica para Cama, Ideal para Dolores de Cuello, Forro Antibacteriano Extraíble y Lavable
  • [Material de espuma Premium] La almohada cervical está fabricada con viscoelástica premium de retorno lento y, gracias a sus características particulares de indeformabilidad, garantiza un excelente confort y bienestar. Se deforma uniformemente para distribuir el peso uniformemente de forma lenta y controlada. Además, gracias a su forma particular, sostiene las vértebras del cuello en la posición más natural, asegurando una posición correcta durante toda la noche.
  • [Cobertura saludable y de alta calidad] – La funda de la almohada ortopédica para cama está hecha de fibra de plata, que es una fibra textil particular que combina la fuerza del hilo con las reconocidas propiedades beneficiosas de la plata. De hecho, los iones de plata, insertados en el interior de las fibras, reaccionan impidiendo la proliferación bacteriana y microbiana, permitiendo que los forros tengan una superficie protegida con propiedades hipoalergénicas e higiénicas.
  • [2 alturas para diferentes necesidades] – La almohada de espuma viscoelástica de 63 x 35 cm tiene una onda doble y que las dos ondas están a diferentes alturas (en reposo, 9 cm «la onda más baja» y 12 cm «la onda» más alta ), para que todos puedan usar la parte superior o inferior a su gusto. Por lo general, la parte superior de la almohada cervical se usa para dormir de lado, mientras que la parte inferior se usa para dormir boca abajo.
  • [Transpirable y fácil de limpiar]: gracias a sus canales de aire, la almohada de espuma viscoelástica es transpirable y ofrece la mejor ventilación posible. El sistema de ventilación drena la humedad generada durante el sueño, evitando la reproducción de varios ácaros y otros microbios en la almohada. La funda es extraíble y se puede lavar a máquina para una limpieza rápida y fácil, mientras que el núcleo de espuma viscoelástica no se puede lavar.
  • [Posventa satisfactoria]: si ha recibido la almohada de espuma viscoelástica defectuosa o no está satisfecho con su compra, no dude en contactarnos y le prometemos que todos los problemas se resolverán una vez que recibamos su mensaje. Ofrecemos a cada cliente una garantía de «satisfacción o devolución de dinero».

Almohada Pikolin Home

Si te gustan las almohadas de firmeza media-alta este modelo de la marca Pikolin Home es también muy recomendable. Es suave y en calidad-precio es una de las mejores almohadas Pikolin. Por lo tanto, si tienes experiencia con esta marca, líder en España en el sector descanso, esta es una garantía de compra ya que es un modelo muy vendido por la marca.

A nivel características además del tratamiento antiácaros, tiene un grosor de 14 centímetros, por lo que es aconsejable tanto para dormir de lado y boca arriba. Son desenfundables y lavables. Está disponible en Amazon España a través de la tienda Pikolin:

Pikolin Home Almohada Viscoelástica Antiácaros, Hipoalergénica, Doble Funda Transpirable, Firmeza Media, para Dormir Boca Arriba o Cambiando de Postura, Varias Medidas
  • Almohada viscoelástica con doble funda con tratamiento antiácaros que mejora la higiene del producto
  • Tiene firmeza media y está recomendada para para dormir de lado y boca arriba
  • Tiene una ergonomía óptima para el cuello y la cabeza
  • Elimina los puntos de presión durante el sueño, permitiendo un descanso profundo
  • Es totalmente transpirable, reduciendo así el calor durante el descanso

 

Almohada Dormio

Por último, otra almohada viscoelástica muy barata y de buena calidad-precio es la Dormio. Su nucleo compuesto de visco ofrece una buena adaptabilidad y durabilidad.

Además, esta almohada es termosensible, reacciona a la temperatura corporal proporcionando un clima de confort al dormir

Dormio – Almohada viscoelástica con perfecta adaptabilidad al cuello, Tejido Aloe Vera, Termorregulable, Blanco, 70 cm
  • Almohada viscoelástica
  • Termosensible, reacciona a la temperatura corporal y facilita la circulación sanguínea
  • Se adapta a la forma de cuello y cabeza
  • Con malla interior para absorción de humedades y funda exterior con cremallera para su posible lavado
  • Insonora. Adaptable sin hundir la cabeza

 

Almohadas baratas más vendidas de Amazon

Bestseller No. 1
Almohadas para Cama 40×70 2 Unidades Hipoalergénico Antiácaros y Suave Rectangular para Hogar con Funda de Almohada Respirable en Cotton y Polyest. Blanco Extraíble y Lavable
  • Los cojines Flowen son un accesorio válido si necesita un soporte que le permita descansar cómodamente volviendo a encontrar el equilibrio y la armonía de su casa.
  • Confeccionado usando materias primas de alta calidad que le dan alivio y relax y lo hacen el cojín ideal para dormir y relajarse en la cama o el sofá.
  • El relleno interno de fibra de poliéster siliconada hace que la almohada sea transpirable y favorece la microcirculación del aire, preservando la forma, ofreciendo a su cuerpo un soporte óptimo y haciendo que las almohadas sean hipoalergénicas y antiácaros.
  • La funda exterior es de algodón y poliéster, antialérgica y antiácaros, lavable y extraíble gracias a la cremallera oculta. (Nota: las fundas de almohada exteriores no están incluidas).
  • El cojín es mullido y práctico, sin etiquetas exteriores molestas y completamente lavable en la lavadora sin tener que desenfundarlo gracias a su particular composición.
Bestseller No. 2
Pikolin Home Almohada de Fibra Antiácaros, Hipoalergénica, Firmeza Baja, para Dormir Boca Abajo, Varias Medidas
  • Almohada de fibra hueca siliconada Ecolofil que ofrece un tacto muy suave similar al plumón.
  • Su funda exterior de algodón 100% está confeccionada con un tratamiento antiácaros que ayuda a minimizar los síntomas de la alergia contra estos microorganismos como la tos y los estornudos, que pueden interrumpir nuestro descanso.
  • Es una almohada de fibra con una gran acogida y firmeza baja (ideal para dormir de lado y boca arriba).
  • Es una almohada de fibra con un fácil mantenimiento, ya que puede lavarse a máquina a temperatura media (40°) y puede secarse a máquina a baja temperatura.
  • Nuestra almohada de fibra cuenta con certificado Oekotex (20120k0516-AITEX), que garantiza su fabricación sin sustancias nocivas.
Bestseller No. 3
Todocama Almohada viscoelástica Aloe Vera (Pack de 2 Unidades – 70 cm)
  • Núcleo 100% viscoelástico de alta densidad. .
  • Funda interior protectora con cremallera.
  • Funda exterior Strech de poliéster, con cremallera, lavable a 40º.
  • Tratamiento antiácaros y antibacterias.
  • Recomendada para personas con dolores cervicales.
Bestseller No. 4
Todocama – Almohada viscoelástica Aloe Vera con Copos 100% viscoelásticos. Tejido Strech Aloe Vera. Termoregulable. Firmeza Media – Alta. Fabricado en España. (Pack 2 x 75 cm)
  • Los copos viscoelásticos: mejoran la acogida proporcionando un confort óptimo y una postura correcta de cuello y cabeza durante el descanso.
  • El tejido strech Aloe Vera es suave, fresco y confortable. Aaporta suavidad, transpiración y propiedades calmantes naturales para la piel.
  • Máxima ergonomía alineando cervicales, hombros y cadera ayudando a liberar los puntos de presión durante el descanso. Permite un descanso profundo aportando un alto grado de suavidad, confort y recuperación.
  • Fabricado íntegramente en España.
  • Garantía Todocama.
Bestseller No. 5
Todocama – Almohada de Fibra con Tratamiento antiácaros y antibacterias. Sensación Tacto Pluma Extra Suave. (Todas Las Medidas Disponibles). (90 cm)
  • Almohada confort de firmeza media.
  • El interior de la almohada, está relleno de fibra hueca siliconada que permite la circulación del aire por su interior. Esta almohada puede usarse en cualquier época del año.
  • Núcleo compuesto por fibra siliconada con gran recuperación.
  • Funda lavable de microfibra con cremallera.
  • Relleno de fibra protegido con tejido TST.

Cómo elegir la mejor almohada

Estos son los factores que en un hogar mejor consideramos importantes a la hora de comprar una almohada:

Tipos de almohada

El material de la almohada puede variar considerablemente y se ve reflejado en el precio final del producto:

Almohadas de plumas: es un tipo de relleno que aporta un gran suavidad a la almohada. Por contra, son almohadas con menor firmeza.
Almohadas viscoelásticas: es uno de los tipos de almohada más solicitado. Se adapta a nuestra posición dando sensación de gran confort. En función de la calidad del visco será más o menos transpirable.
Almohadas de látex: destaca por ser un material muy adecuado si sufrimos alergias ya que es antiácaros y antibacterias. A nivel firmeza y adaptabilidad se encuentra en un intermedio entre el visco y las plumas.
Almohadas de materiales sintéticos: aquí encontramos las almohadas de fibras, comumente de poliéster. Es una almohada muy económica y su firmeza el blanda. Son las más vendidas por su bajo precio.

Tamaños de almohada

El aspecto fundamental a la hora de elegir el tamaño de una almohada es el tipo de posición que adoptamos al dormir.

Almohadas bajas (inferior a 10cm de alto) recomendables para quienes duermen boca abajo.

Almohadas medias (entre 10 y 13cm de alto) son aconsejables para dormir boca arriba.

Almohadas altas (superiores a 14 centímetros) están destinadas a aquellos que duermen de lado.

Grado de firmeza

Otro aspecto fundamental es la firmeza de la almohada y viene dado por la composición del material principalmente. Las almohadas de firmeza media-alta son recomendables para dormir boca arriba o de lado, aquí destacadan las viscoelásticas y de gel.

Por otro lado, las de fibras o plumas son menos firmes y son más aconsejables para dormir boca abajo.

Almohadas especiales

Existen almohadas especiales como ya hemos visto anteriormente en la almohada Bravedge, una almohada ortópedica.

También encontramos la opción de comprar una almohada cervical o ergonómica: diseñada para mantener la columna vertebral alineada y evitar dolores cervicales. Existen otros tipos altamente transpirables de látex ideales para quienes transpiran mucho durante la noche al dormir..

Comparte este post
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Te puede interesar
mejores colchones ocu 2022

Mejores colchones según la OCU

colchon muelles ensacados marmota

Mejores colchones de muelles

dolor de espalda al dormir colchon

Mejores colchones para el dolor de espalda