Un hogar mejor

armario madera ropero

Consejos a tener en cuenta para comprar un armario

¿Necesitas comprar un armario? Si estás pensando en dar un nuevo aire a tu casa o quieres tener más espacio disponible, la compra de un armario es una excelente inversión para el hogar. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que vamos a ir desglosando como los materiales, el ancho y la altura de este, la profundidad, el material, el tipo de apertura, qué imanes para armarios vamos a utilizar… y muchos otros detalles.

Consejos para elegir el armario adecuado

Teniendo en cuenta estos cinco puntos que mencionamos a continuación podemos comprar el armario perfecto:

Presupuesto

El presupuesto es el aspecto principal que debemos tener en cuenta. Ya que influye en el acabado y en la calidad de los materiales, si queremos un armario personalizado tendremos que dedicar mucho más tiempo a encontrar algo que nos encaje y con buena calidad-precio.

Estilo y materiales

El estilo decorativo de nuestra vivienda es un aspecto fundamental. El acabado de nuestro armario dará armonía a nuestro salón, dormitorios…

Armario ropero

Por ejemplo, antes de adquirir un armario ropero es aconsejable saber si va a ser un mueble único o si por el contrario va a formar parte de un conjunto de muebles como puede ser en una habitación donde tenemos también la mesita, la cómoda, la cama…

Para definir el estilo de nuestro armario podemos inspirarnos en corrientes de moda como el estilo escandinavo que usa materiales de madera clara y madera maciza, un estilo más moderno o de diseño donde son comunes los armarios cuadrados o con forma geométrica y que incluyen cristales, o bien un estilo barroco, en este caso los materiales son madera maciza con una moldura gruesa y recubrimiento de oro. Estos son solo algunos detalles de los estilos de armario que podemos encontrarnos en el mercado.

Dimensiones

Las dimensiones del armario se escogen siempre acorde al espacio que tenemos disponible en nuestro dormitorio, salón o espacio de la vivienda que vamos a ocupar. Para ello, es recomendable tomar bien las medidas del armario y que encaje con exactitud.

Por ejemplo, si vamos a comprar un armario de armario 80 cm ancho que es una de las medidas más comunes, deberemos tener en cuenta aspectos como la profundidad del armario. De esta manera, podremos calcular el espacio que queda libre. Lo mismo sucede con las puertas y cajones, debemos tener en cuenta hasta donde se van a extender para que no tropiecen con ningún otro elemento de nuestra vivienda.

Organización interior

Otra aspecto imprescindible es la organización interior, para ello antes de comprar un armario debemos tener en cuenta que uso vamos a dar al armario. En función de eso vamos a elegir entre las diferentes disposiciones interiores que hay en el mercado. Desde cajones, cestas o cajas de almacenamiento, zona de ropero alta o baja en función de nuestro interés, zona de ropero extensible…

armario pax

Armario PAX

Todas estas funcionalidades las debemos tener en cuenta si adquirimos un armario PAX, la gran alternativa al armario empotrado. Son armario modulares, es decir, te ayudan a maximizar el espacio de almacenaje disponible. De manera que al adqurirlo tu decides aspectos esenciales como el color, el tamaño, tipo de puertas y los tipos de almacenamiento, así como su disposición.

Sistema de apertura

Por último, también debes tener en cuenta el sistema de apertura. Un armario con apertura corredera si tenemos poco espacio, los clásicos abatibles o un híbrido. Todo ello, va en función de nuestro presupuesto y la capacidad que tengamos de comprar un armario a medida para dar un estilo muy personal y cuidado a nuestro hogar.