Un hogar mejor

cultura japonesa

¿Cómo traer la cultura japonesa a tu hogar?

Los japoneses siempre han sido uno de los ejemplos de vida a nivel mundial, por su cultura y todas las costumbres tan peculiares que provienen de ellos, las cuales se han extendido y muchas personas han decidido adoptarlas para vivir en un entorno diferente.

Si bien no podemos adoptar cada una de las prácticas de este entorno socio-cultural de Japón, lo ideal es que hagamos el esfuerzo por traer algo que nos recuerde este ambiente que tanto nos gusta y nos proporciona tranquilidad

Una parte característica de los japoneses, más allá de sus costumbres, son sus decoraciones, debido a que a pesar de todos los avances tecnológicos y estructurales, muchos de ellos han decidido conservar ese ambiente hogareño tan característico del país

Si queremos darnos una idea de cómo traer su cultura a nuestro hogar, podemos utilizar algunas decoraciones propias del país. 

¿Cómo puedo ambientar mi hogar para que parezca japonés?

Existen diversas decoraciones japonesas que pueden ayudarnos a ambientar nuestro hogar y así darle la impresión a nuestros invitados que se encuentran en un lugar totalmente diferente. 

No hace falta que hagamos cambios drásticos en nuestra casa, sino tan sólo considerar algunos consejos básicos para ambientar.

Lo primero que debemos saber es que la cultura japonesa respeta el medioambiente e intenta integrar la naturaleza a cada espacio de su hogar, colocando plantas sencillas pero que pueden aportar una sensación muy fresca.

Además, siempre tenemos la opción de decorar con cuadros. Si queremos ver algunas de las ilustraciones más características de Japón, podemos ingresar a una web recomendada, como Cuadros Tabloide, donde podemos obtener explicaciones detalladas del significado de cada pintura.  

Cuadros Japoneses

Podemos encontrar diversos diseños que se pueden adaptar a la perfección a los colores y decoración que ya tenemos en nuestra casa, sólo debemos buscar entre la gran variedad de cuadros que existen. 

Por otro lado, también podemos considerar colocar cuadros japoneses en nuestras paredes que ilustren diversos paisajes o muestran una parte de su cultura. De esta manera será más fácil ambientar nuestro hogar.

¿Qué pueden aportar los cuadros japoneses a mi hogar?

La cultura japonesa representada en cuadros puede ser más que una simple decoración, debido a que con sólo tener estos en casa podemos llegar a transmitir la serenidad y tranquilidad tan característica de los japoneses.

Por otro lado, el ambiente de nuestro hogar cambia completamente, sintiéndose una especie de armonía, limpieza y orden. Estas actitudes o costumbres son prácticas que se pueden ir adquiriendo con el tiempo para mejorar ciertos aspectos personales y familiares. 

Otro punto muy importante es que el arte siempre es visto como una decoración que transmite clase, personalidad y glamour. Todo esto podemos conseguirlo al colocar diversos cuadros que decoren las paredes de nuestra casa.

Asimismo, no sólo basta con colocarlos en una pared vacía, es necesario que para que el cuadro transmita todas estas sensaciones, podamos colocarlos en lugares estratégicos para que sirvan como una fuente que refleje la luz y genere vibras positivas en el hogar. 

Entre los lugares ideales para colgarlos están el recibidor, la sala de estar, la cocina, los pasillos e incluso nuestras habitaciones. 

Comparte este post