Un hogar mejor

pavimentos garaje

Cómo elegir un pavimento para garaje

Hoy traemos un post con una serie de consejos para elegir el mejor pavimento de garaje. Muchas veces al mirar pavimentos para garajes buscamos el precio más barato no tenemos en cuenta la suciedad y la presión a la que se ve sometida esta superficie ante vehículos pesados o el desgaste por fluidos corrosivos entre otras cosas.

Consejos para elegir un suelo de garaje

Antes de presentar las diferentes opciones de pavimentos para garajes es importante conocer una serie de factores para tomar la decisión adecuada:

Durabilidad
Es clave que la superficie del garaje debe ser capaz de soportar el desgaste diario y ser resistente al tiempo. Por ejemplo, los suelos de hormigón se caracterizan por su buena durabilidad.

Resistencia química
Muchos garajes están continuamente expuestos a productos químicos muy corrosivos. Por ejemplo, líquidos de limpieza o aceites provenientes de vehículos que provocan manchas difíciles de quitar. Aquí el revestimiento de epoxi es una excelente opción por su buena resistencia química.

Mantenimiento
Otro aspecto clave a tener en cuenta es el mantenimiento que debe llevar cada material, hay superficies que son más difíciles de cuidar y requieren un sellado regular. Por ejemplo, aquí destacan los pavimentos de caucho por su fácil mantenimiento.

Presupuesto
Por último, otro detalle muy importante es el presupuesto. Es recomendable evaluar el coste de los diferentes materiales para elegir el mejor en calidad-precio.

mejores pavimentos garaje

Los mejores pavimentos de garaje

Aunque existen una gran variedad de pavimentos estos son los más populares:

Pavimento de hormigón

El pavimento de hormigón es el más extendido, ofrece una muy buena durabilidad y resistencia, lleva un bajo mantenimiento respecto a otros tipo de pavimentos y estéticamente es muy vistoso ya que si queremos se puede personalizar. Además lo mejor de este tipo de pavimentos es que es una opción bastante económica. Por contra, es un material frío ya que puede retener la humedad y es ruidoso.

Pavimento de epoxy

Otro de los mejores para materiales para suelos de garaje es el pavimento de epoxy. Al igual que el hormigón ofrece una buena durabilidad, es fácil de mantener y si por algo destaca es por su resistencia a los productos químicos. Por contra, este tipo de material conviene instalarlo en condiciones óptimas de nivel de humedad y temperatura, y además hay que esperar unos días hasta poder usarlo.

Pavimento de poliuretano

El siguiente material en el discordia es el pavimento de poliuretano. Es más costoso que los anteriores, por lo que puede ser un punto negativo. No obstante, este revestimiento es ideal para zonas con mucho tránsito, áreas con cierto desnivel y transporte de materiales pesados. Gracias a que el poliuretano tiene menos tendencia a agrietarse y resiste mejor el desgaste. 

Pavimento de baldosas de caucho

Por último, aunque existen otros materiales muy vendidos en el mercado, vamos a destacar el pavimento de baldosas de caucho. Son muy resistentes al agua y el material es de calidad, los suelos de goma son duraderos. Otra ventaja es que están disponibles en diferentes colores y texturas por lo que podemos conseguir una superficie de calidad y muy personalizada.

Comparte este post