Analizamos las mejores almohadas para dormir en calidad-precio. Un artículo indispensable para tener un buen descanso profundo. De nada sirve tener un buen colchón si la almohada no se adecúa a nuestras necesidades. Con una buena almohada evitamos problemas cervicales, y teniendo en cuenta propiedades como la transpirabilidad o la adaptabilidad podremos disfrutar de un descanso profundo.
MEJORES ALMOHADAS 2025
Almohada Emma Home
La almohada Emma Home disponible en medidas 70×40, 80×40 y 90×40 es una de las mejores almohadas viscoelásticas por opiniones de usuarios y portales especializados. Esta marca alemana se sitúa en el número del ranking de mejores colchones de la OCU por cuarto año consecutivo.
Aunque a simplemente vista parece una almohada básica con una funda genérica, se compone de tres capas de espuma que se pueden quitar y poner. Esto aporta una firmeza media-alta ideal para evitar dolores cervicales y una ventaja a diferencia de otras almohadas. Se puede regular la altura de manera que si modificamos nuestra posición al dormir podemos quitar una capa de espuma sin perder confort.
Otros datos relevantes de este modelo de Emma es que es hipoalergénica y que su funda transpirable se puede lavar a máquina a 40 ºC sin perder las propiedades. Es muy agradable al tacto y cuenta con la gran ventaja de Emma respecto a muchas otras marcas: 100 noches de prueba para comprobar que es la almohada más recomendable para ti.
- 【Almohada de Soporte para Dormir de Lado】Despierta renovado y rejuvenecido con nuestra almohada de espuma especialmente diseñada para los durmientes de lado. Experimenta un soporte óptimo para el cuello y los hombros, aliviando la presión y promoviendo la alineación adecuada de la columna vertebral durante la noche. Disfruta de un sueño reparador y despierta sintiéndote revitalizado.
Almohada Seasons viscoelástica
No podía faltar en este listado la almohada Seasons con la mejor calidad-precio. Es la más vendida de Amazon España con más de 12.000 opiniones positivas. Su precio para la medida de 70x45cm oscila los 23 euros, un excelente precio para una almohada viscoelástica de firmeza media con una densidad alta de 50 kg/m3.
A nivel características destacamos el tratamiento antialérgenico, la firmeza y la suavidad y la variedad de tamaños disponibles: desde 70cm de largo en las almohadas individuales hasta los 150cm la más grande. En comparación con la Emma Home su transpirabilidad no es tan buena.
Otros datos relevantes de este modelo de Emma es que es hipoalergénica y que su funda transpirable se puede lavar a máquina a 40 ºC sin perder las propiedades. Es muy agradable al tacto y cuenta con la gran ventaja de Emma respecto a muchas otras marcas: 100 noches de prueba para comprobar que es la almohada más recomendable para ti.
- ALMOHADA VISCOELÁSTICA: La almohada viscoelástica con núcleo termosensible y termoadaptable a la forma natural de nuca y cervicales, distribuye la presión para que el cuello y los hombros adopten una posición natural, facilitando un descanso reparador.
Almohada Pikolin Home
Si te gustan las almohadas de firmeza media-alta este modelo de la marca Pikolin Home es también muy recomendable. Es suave y en calidad-precio es una de las mejores almohadas Pikolin. Por lo tanto, si tienes experiencia con esta marca, líder en España en el sector descanso, esta es una garantía de compra ya que es un modelo muy vendido por la marca.
A nivel características además del tratamiento antiácaros, tiene un grosor de 14 centímetros, por lo que es aconsejable tanto para dormir de lado y boca arriba. Son desenfundables y lavables. Está disponible en Amazon España a través de la tienda Pikolin:
- ALMOHADA VISCOELÁSTICA: Diseñada para descansar óptimamente ya que se adapta a la morfología de la cabeza y cuello, adaptándose a cada postura y garantizando tu bienestar
Almohada Dormio
Por último, otra almohada viscoelástica muy barata y de buena calidad-precio es la Dormio. Su nucleo compuesto de visco ofrece una buena adaptabilidad y durabilidad. Además, esta almohada es termosensible, reacciona a la temperatura corporal proporcionando un clima de confort al dormir.
Almohadas baratas más vendidas de Amazon
Cómo elegir la mejor almohada
El material de la almohada puede variar considerablemente y se ve reflejado en el precio final del producto, estos son los tipos de almohada más comunes:
- Almohadas de plumas: es un tipo de relleno que aporta un gran suavidad a la almohada. Por contra, son almohadas con menor firmeza.
- Almohadas viscoelásticas: es uno de los tipos de almohada más solicitado. Se adapta a nuestra posición dando sensación de gran confort. En función de la calidad del visco será más o menos transpirable.
- Almohadas de látex: destaca por ser un material muy adecuado si sufrimos alergias ya que es anti ácaros y antibacterias. A nivel firmeza y adaptabilidad se encuentra en un intermedio entre el visco y las plumas.
- Almohadas de materiales sintéticos: aquí encontramos las almohadas de fibras, comúnmente de poliéster. Es una almohada muy económica y su firmeza el blanda. Son las más vendidas por su bajo precio.
Tamaños de almohada
El aspecto fundamental a la hora de elegir el tamaño de una almohada es el tipo de posición que adoptamos al dormir.
- Almohadas bajas (inferior a 10cm de alto) recomendables para quienes duermen boca abajo.
- Almohadas medias (entre 10 y 13cm de alto) son aconsejables para dormir boca arriba.
- Almohadas altas (superiores a 14 centímetros) están destinadas a quienes duermen de lado.
Grado de firmeza
Otro aspecto fundamental es la firmeza de la almohada y viene dado por la composición del material principalmente. Las almohadas de firmeza media-alta son recomendables para dormir boca arriba o de lado, aquí destacadan las viscoelásticas y de gel. Por otro lado, las de fibras o plumas son menos firmes y son más aconsejables para dormir boca abajo.
Almohadas especiales
Existen almohadas especiales como ya hemos visto anteriormente en la almohada Bravedge, una almohada ortópedica. También encontramos la opción de comprar una almohada cervical o ergonómica: diseñada para mantener la columna vertebral alineada y evitar dolores cervicales. Existen otros tipos altamente transpirables de látex ideales para quienes transpiran mucho durante la noche al dormir..