Alarmas de seguridad para proteger una vivienda
Existen en la actualidad una gran cantidad de maneras de proteger nuestro hogar o vivienda para evitar posibles robos y al mismo tiempo sentirnos más seguros. Entre los sistemas más populares destacan las tradicionales cajas de seguridad, blindajes en puertas y ventanas, cercas eléctricas o bien la instalación de alarmas de seguridad para casa.
Nuestro hogar es en definitiva el lugar donde más seguridad tenemos que sentir, pues en él guardamos no solo objetos de alto valor económico, sino que también otros objetos con un valor sentimental que queremos mantener con nosotros.
Ventajas de contar con una alarma en nuestro hogar
Además de la tranquilidad y seguridad que aporta una alarma en la vivienda, existen otros beneficios a tener en cuenta para pensar en instalar este tipo de dispositivo en cualquier casa, incluso viviendo de alquiler.
Una alarma nos brinda protección, incluso cuando estamos fuera del hogar. Por ejemplo, si dejamos un apartamento deshabitado por temporadas o nos vamos una semana de vacaciones, una alarma te permite ver todo lo que sucede dentro de la vivienda en tiempo real.
Otra ventaja si contratamos un servicio de alarmas es la tranquilidad de saber que si algo sucede tendremos una rápida respuesta por partes de las empresa de seguridad.
¿Cómo instalar una alarma en casa?
A la hora de instalar una alarma en casa podemos optar por dos tipos de planes: la instalación de una alarma propia sin cuotas o bien contratando los servicio de una empresa de seguridad.
La alarma sin cuotas tiene una ventaja clarividente, no tienes que pagar un dinero mensual por tenerla. Sin embargo, tiene otras muchas contras que pueden ser razones de peso en la mayoría de casos. Y es que una alarma sin cuotas no da aviso a la policía y no sirven para evitar la ocupación ilegal, tienes que encargarte personalmente del mantenimiento del sistema y no están homologadas por la DGP.
Por otro lado, hay empresas como por ejemplo Bambai que cuentan con planes personalizados para hogares individuales donde no tienes que encargarte de la instalación y búsqueda del sistema de alarmas, con suministrar una serie de datos ya puedes tener una alarma de seguridad con cuotas en 2 o 3 días laborables.
Por último, si contratamos los servicios de una empresa de seguridad la instalación normalmente incluye diferentes sistemas de protección avanzados como placas disuasorias, detectores de apertura y sensores de movimiento instalados en zonas concretas de la vivienda.