La cultura japonesa es cada vez más popular en nuestros hogares. El tatami, los futones y otros elementos decorativos de estilo oriental transmiten esa calma tan popular en yoga, masajes shiatsu y otros espacios relacionados con la meditación. En este post vas a encontrar las mejores camas japonesas y elementos distintivos para decorar tu dormitorio o estudio.
Antes de empezar, es conveniente que sepas que hay dos tipos de cama: el futón, que es la cama tradicional japonesa 100% natural, y la cama de madera. A continuación, explicaremos en detalle las diferencias y su origen 🙂
La cama tradicional japonesa
¿Por qué los japoneses duermen en el suelo? Esta es una de las preguntas más comunes sobre las costumbres de las familias niponas. Y es que esta es una práctica milenaria que está ligada con la falta de espacio. En el país del sol naciente las viviendas eran demasiado pequeñas. Por ello, el futón (布団) y el tatami (畳) eran y son elementos muy útiles para dar un segundo uso a un dormitorio, un estudio, un cuarto de invitados… porque lo puedes mover y guardar en cuestión de segundos.
El futón 布団
Dormir en un futón es una de las mejores experiencias de sueño que puedes vivir si visitas el país del sol naciente. Los hoteles tradicionales conocidos como ryokan (旅館) guardan toda la esencia de los dormitorios japoneses.
En concreto, el futón es un colchón 100% natural de muy poco espesor (4 – 5 centímetros) compuesto por varias capas de algodón. No obstante, existen futones con un grosor mayor (10 centímetros) y que ya incorporan otros materiales como espuma, látex, viscoelásticos… más adaptados a las necesidades de occidente. Los mejores futones de Amazon España
- Futón Shiatsu, algodón al 100%, formado por capas de algodón superpuestas.
El tatami 畳
Si vas a comprar un tatami has de tener en cuenta algunos aspectos. Los originales son bastante caros ya que su proceso de fabricación es totalmente artesanal y con elementos 100% naturales, la paja de arroz es recubierta de una suave estera compuesta por tallos de junquillo.
Estos tallos proceden de la planta igusa, con un efecto aromaterapéutico que relaja la mente y aumenta la concentración mental. Es por ello, que el olor que desprende el tatami puede resultar muy fuerte, aunque a los japoneses les encanta. Debido a su precio elevado es habitual utilizar solo un par de esteras para cubrir nuestro futón y no cubrir toda la habitación.
- El tatami está compuesto de paja de arroz prensada y recubierta por una suave estera de junquillo, está acabado con una cenefa de color negro.
Las mejores camas japonesas
Beliani es una empresa made in Suiza creada por los hermanos Wildmer y presente en 19 países. Sus diseños tienen una fuerte influencia por el estilo oriental y son una excelente opción de compra si buscamos una cama tradicional japonesa.
Es una cama de muy buena calidad ideal para decorar un dormitorio al más puro estilo oriental, pero hay que tener en cuenta que en este caso el colchón o el futón no va incluído, hay que comprarlo aparte.
- Elegante cama japonés
- Elegante cama japonés
- Elegante cama japonés