Home > Dormitorio > Colchones > Muelles ensácados

Mejores colchones de muelles ensacados 2021. Comparativa y opiniones

Descubre las opiniones de los mejores colchones de muelles ensacados. Hemos probado los colchones de muelles más populares de Amazon y a continuación te traemos una selección con los 3 mejores colchones de muelles por su calidad-precio.

¿Cual es el mejor colchón de muelles ensacados?

Un colchón no basta con verlo y tocarlo. Hay que vivir una experiencia real de descanso para saber si ese colchón es el ideal para lograr un descanso reparador. Este tipo de colchón de muelles tan popular pasó a un segundo plano con el auge de los viscoelásticos, más económicos y muy demandados en una época de crisis económica.

Sin embargo, los colchones de muelles se han reinventado en los últimos años mejorando en calidad, durabilidad y precio. En definitiva, actualmente los modelos de muelles no se parecen en nada a los tradicionales colchones y en 2021 la OCU ha clasificado a 8 colchones entre los 10 mejores del año. Ahora, en su mayoría son híbridos, es decir, incorporan también una pequeña lámina de viscoelástica.  Estos modelos híbridos son actualmente los mejores colchones para camas de matrimonio y Queen Size por su buena independencia de lechos.

Muelles vs Visco

Esta es una de las dudas más frecuentes a la hora de cambiar de cama. ¿Me compro un colchón de muelles o un viscoelástico? La realidad, es que existe una gran diferencia entre ambos y aunque no hay una única respuesta si que podemos orientarte con algunas aclaraciones:

Ventajas e inconvenientes de los muelles ensacados

La gran ventaja de los muelles ensacados respecto al visco es sin lugar a dudas la firmeza y la transpirabilidad. Los colchones de muelles son ideales para parejas. Sobretodo si alguno de los dos acostumbra a moverse mucho al dormir ya que apenas transmiten movimiviento, es decir, buena independencia entre lechos. Hay que irse a camas viscoelásticas muy caras para lograr ese nivel de firmeza.

Además, los muelles embolsados o ensacados son ideales para personas que duermen boca arriba y boca abajo. También son la mejor opción para personas pesadas de más de 100 kilogramos por su gran resistencia.

Como gran inconveniente, las personas muy ligeras y acostumbradas a dormir de lado no consiguen esa sensación de suavidad que te da el visco. Esto se debe a que un colchón demasiado firme no te libera de los puntos de presión si pesas muy poco. Por otro lado, si eres una persona friolera estos colchones no guardan el calor que aporta el visco.

No obstante, aunque estas son las principales características que definen al visco y a los muelles, las grandes marcas están desarrollando colchones que combinan ambas tecnologías para acortar esa brecha que existe entre las propiedades de ambos tipos de colchones.

Ventajas e inconvenientes del visco

Los viscoelásticos son más económicos. Por lo tanto, si buscas un colchón muy barato en calidad-precio la espuma viscoelástica no tiene rival, más baratos. Por contra, el visco no tiene la transpirabilidad de un colchón de muelles y tienes que irte a modelos de alta densidad para lograr la firmeza que aportan los muelles. Están más enfocados a personas que duermen de lado y también a personas frioleras.

Además, para personas pesadas de más de 100 kilogramos no son para nada recomendables porque con un peso elevado acostumbras a tener una sensación de hundimiento en un modelo viscoelástico. A continuación, te dejamos el colchón para cama más vendido en Amazon España por su calidad-precio.

Sin mas preámbulos y antes de mostrarte los tres mejores colchones de muelles de Amazon para unhogarmejor.com. Te dejamos un enlace a las web oficiales para que puedas ver cuales son los productos para cama mejor valorados en España:

Los colchones de muelles más vendidos en 2021

Existen en el mercado colchones con un rango de precios que oscilan entre aproximadamente 150€ y 2.000€. Esta diferencia tan abismal de precios se debe al tipo de tecnología o tratamiento que recibe durante su fabricación. 

La cantidad de muelles, su composición, su revestimento de tela, su diámetro y la calidad de las capas superiores de viscoelástico determinan el precio de estos modelos cada vez más demandados por sus excelentes prestaciones.

A continuación, vas a encontrar un listado y análisis de los colchones más vendidos en Amazon y los mejor valorados por cientos de usuarios:

El mejor colchón de muelles ensacados

Colchón Marmota Hybrid

Una marca española que ha revolucionado el sector del descanso es Marmota. Además de por sus diseños, Marmota destaca por su fuerte presencia online y por el servicio que ofrece: 100 noches de prueba con entrega y devolución gratuita.

De todos sus colchones, el colchón híbrido es el más sorprendente por diseño y rendimiento. Se compone de Muelles ensacados + Viscoelástica + Espuma Airsoft-Tech. Una auténtica revolución que ha vuelto a situar a los muelles ensacados en la vanguardia del sueño.

La primera impresión nada más probarlo es que se aleja de la dureza de un colchón de muelles tradicional. Gracias a su múltiple composición de diversos materiales nos encontramos ante una cama de dureza media pero con una gran firmeza. Lo que nos aporta una excelente independencia entre lechos y una sensación de confort notable.

Esta es una de las mejores opciones de compra para aliviar dolores de espalda y lograr un gran reposo. Claro que estamos hablando de un producto de gama alta de aproximadamente 1.000 euros. Aunque por su alto precio esta puede ser una compra arriesgada, la realidad es que las valoraciones generales son excelentes, sobretodo en personas que no descansan bien.

En definitiva, esta colchón no es apto para todos los bolsillos pero una buena opción de compra si quieres una cama de máxima calidad, ya sea en cualquier soporte, base tapizada o somier.

Valoración media
Tecnología 100%
Adaptabilidad 90%
Confort 100%
Descanso 100%
Rebajas
MARMOTA Colchón Hybrid 150 x 190 cm – Gama Alta con Muelles Ensacados, Avalado por Médicos Especialistas y con 100 Noches de Prueba Sin Compromiso
  • Avalado por doctores de la unidad del sueño. Un estudio confirma que con el colchón Marmota duermes más. En Marmota colaboramos con un equipo de expertos. Tu calidad del sueño está directamente relacionado con tu estado de animo.
  • El Colchón híbrido reúne las mejores tecnologías: Viscoelástica + Espuma Airsoft-Tech, y Muelles ensacados: confort climático superior e independencia de lechos. La opción perfecta para los que les gusta “más blandito”.
  • Higiene y ventilación asegurada. La importancia de una ventilación correcta en los materiales logra aumentar la higiene de tu colchón además de mejorar el poder termorregulador.


  • Un reciente estudio reveló:
10 de cada 10 personas duermen más horas comparado con su colchón anterior. – Los usuarios se levantaron menos durante la noche, disminuyendo su disfunción diurna. – Los usuarios afirmaron haber mejorado su estado de animo. Más energía y felicidad.
  • Ofrecemos 100 noches de prueba sin compromiso, con entrega y devolución gratuita. 10 años de garantía.

El colchón de muelles ensacados con mejor calidad-precio

Colchón Pikolin Veza

Este es uno de los productos estrella de Pikolin que pertenece junto al Pikolin Leah a la gama de productos en caja, es decir, que vienen enrollados y envasados al vacío. Es un colchón híbrido, los muelles ensacados están revestidos por una capa de Viscofoam transpirable desde el núcleo y tiene 28 centímetros de altura.

La primera impresión de este producto es la rápida adaptabilidad de nuestro cuerpo en el descanso, y es que para nada se puede considerar un colchón duro comparado a otros modelos de muelles ensacados. Otro aspecto muy interesante es que mantiene muy bien la independencia entre lechos, no notas cuando la otra persona se mueve y mantienes la sensación acogedora de un viscoelástico de buena calidad.

Aunque no es barato, hablamos de un colchón de gama media-alta, su precio es muy competitivo en calidad-precio. Desde nuestro punto de vista, es muy recomendable siempre y cuando no busques un colchón de firmeza dura. Además es un híbrido, por lo que aporta ese equilibrio entre firmeza y la sensación de suavidad del tejido viscoelástico.

Valoración media
Tecnología 90%
Adaptabilidad 90%
Confort 100%
Descanso 90%
Rebajas
Pikolin Veza – Colchón de muelles ensacados y viscoelástica premium, Altura 28cm, Firmeza Media-Alta, Confort Visco, Calidad Óptima, Protección Higiénica Total, 150×190
  • Veza es un colchón de muelles ensacados con visco gama premium de PIKOLIN con +/- 28 cm de grosor. Confort máximo y firmeza media-alta. Un colchón con acolchado múltiple: capa supersuave de espuma de poliéster, viscofoam soft y viscofoam firm que en combinación generan una sensación de confort extra suave con un alto grado de ventilación.
  • Proporciona el máximo nivel de ergonomía gracias a la tecnología adaptech de muelles ensacados patentado por PIKOLIN: en su interior cuenta con un núcleo de muelles independientes de acero templado embolsados uno a uno en tejido resistente; por eso se adapta a tu morfología punto a punto. El colchón que se adapta a ti.
  • Nuestro producto estrella cuenta con la mejor combinación posible de materiales para garantizar tu descanso. Independencia total de lechos. Atérmico. Se entrega embalado al vacío y protegido con una caja de cartón para mayor protección e higiene. Alcanza su altura completa tras 48hrs. de su desembalado.
  • Nunca tendrás que preocuparte por la higiene, la tecnología triple barrera de PIKOLIN ofrece una protección higiénica total y permanente; actúa contra las principales causas de alergias: ácaros, bacterias y hongos. A diferencia de otros tratamientos TripleBarrera es permanente durante la vida útil del colchón.
  • Nuestros colchones en caja son el resultado de más de 70 años de experiencia, pensados para satisfacer todas tus necesidades de descanso, por más exigentes que sean; un nuevo formato de fácil manipulación que cuenta con la calidad y comodidad de tu Pikolin de siempre. Con la garantía del líder en descanso.

Colchón Pikolin City

Y en este listado no podía faltar el Pikolin City, el colchón mejor valorado para la OCU en 2021. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) mediante un laboratorio especializado establece un ranking de colchones en base a: firmeza, distribución de presión, adaptabilidad, estabilización, durabilidad, espumas y sensación térmica.

PIKOLIN – Colchón City (Muelle ensacado/Pocketed Springs Mattress) 90x190 cm
PIKOLIN – Colchón City (Muelle ensacado/Pocketed Springs Mattress) 90×190 cm
Transpirabilidad: 5 de 6 – Firmeza: 4 de 6 – Altura del colchón: 26 cm
348,75 EUR

Colchón Flex Nube

En el TOP 10 de la OCU en 2021 para personas pequeñas y medianas también aparece el colchón Flex Nube de muelles ensacados y altamente recomendable para todo tipo de somieres, te dejamos un enlace al colchón Flex Nube:

FLEX Nube Visco Gel - Colchón muelles ensacados, 90 x 190 cm
FLEX Nube Visco Gel – Colchón muelles ensacados, 90 x 190 cm
Núcleo de muelles ensacados Pocket System encapsulados; Cuenta con los rellenos de confort Sistema Commodo y Confort System
430,00 EUR

El colchón de muelles más económico

Colchón Kuo Dream de muelles ensacados

A pesar de que hemos analizado otros productos de excelente calidad, no podíamos cerrar este listado sin probar un colchón muy barato con estructura de muelle. Y sin más preámbulos vamos a revisar el modelo Kuo Dream disponible en una gran variedad de medidas. Es un colchón muy barato, su precio es irrisorio comparado a los de Marmota o Pikolin. Por eso mismo, no podemos comparar la calidad entre estos modelos, ya que son productos en un rango de precios y con un rendimiento muy dispar.

En nuestra opinión, la vida útil, su diseño y su confort está muy lejos del Pikolin Veza o City. Sin embargo, por un precio tan económico podemos decir que es una compra interesante. Por otro lado, la calidad del acabado no tiene nada que ver con modelos de alta gama, pero si buscas un colchón barato su rendimiento es óptimo. Está en el TOP 10 de más vendidos en Amazon España y su valoración media es positiva. 

¿Cuando comprar este tipo de colchón? Si buscas un colchón muy barato con firmeza dura que no pierda la forma, es de las mejores opciones baratas. Si por el contrario prefieres un colchón barato más acolchado te recomendamos el post sobre los mejores colchones viscoelásticos.

Valoración media
Tecnología 70%
Adaptabilidad 70%
Confort 70%
Descanso 70%
Rebajas
Kuo Dream – Colchón Orsay Spring | Colchón de Muelles Ensacados | Transpirable, Adaptable y Ergonómico | 80 x 190 cm
  • Medidas de 80 x 190 | Grosor 26cm
  • Fabricado 100% en España, en Kuo Dream cumplimos la normativa standard 100 by oeko-tex sistema de pruebas y verificación para productos textiles brutos, intermedios y finales en todas las fases de fabricación
  • Colchón de Muelles Ensacados con refuerzo perimetral | Acolchado en Viscoelástica para mejor ergonomía | Tejido Ignífugo
  • El colchón Orsay Spring de Kuo Dream es apto para cualquier época del año, en su cara de invierno tiene el acolchado de ViscoGel para un mayor confort, y un tejido mallado 3D que aporta frescor y transpiración en la cara de verano.
  • Perfecta independencia de lechos | El colchón se envía enrollado y envasado al vacío. | Recomendamos dejar reposar el colchón un mínimo de 24 horas para que recupere todas sus propiedades

Guía para comprar el mejor colchón de muelles

Si todavía no te decantas por ninguno de los colchones anteriores y quieres saber un poco más acerca de cual comprar, te dejamos una guía con consejos a tener en cuenta para elegir el mejor para tu cama.

4 características que definen a los colchones de muelles

Calidad de los muelles: el material con qué estén diseñados los muelles es clave para el buen funcionamiento, tanto la calidad del acero como el número de vueltas del hilo determinarán la resistencia y su vida útil.

Diámetro del muelle y cantidad: si es de menor diámetro la resistencia es mayor y mejor se adapta al cuerpo, actualmente los mejores usan micromuelles. El diámetro define a su vez la cantidad, por lo tanto, cuando mayor sea la cantidad mejor, a partir de 700 muelles hablamos de un colchón de gama media-alta.

Tejido del embolsado: el ensacado o embolsado donde van insertados los muelles también es importante. Una tela de buena calidad como el algodón mejora el comportamiento y por tanto la calidad del sueño.

Capa de revestimiento: la mayoría de modelos de muelles ensacados incluyen una capa de visco superior, algunos incluso de espuma HR, la calidad del visco es clave ya que va a reducir los puntos de presión debido a que tiene contacto directo con nuestro cuerpo.

muelles ensacados

Las mejores marcas de colchones

En España existen más de 140 fabricantes de colchones por lo que resulta complicado saber cual es la mejor marca. A los ya tradicionales Pikolin, Flex, LOMONACO o Sonpura, se han sumado nuevos fabricantes con un gran éxito en el mercado como Emma, Dormio, Hypnia, Marmota, Kipli y muchas otras. Así que si tu deseo es adquirir un modelo de una marca en concreto lo ideal es que revises su catálogo de opciones en su tienda oficial online.

Qué personas prefieren un colchón de muelles

Aunque no hay una regla escrita sobre que colchón es mejor para cada morfología si que existen unos parámetros comunes que se suelen cumplir. Por ello, los muelles ensacados son recomendables para:

– Aquellos que buscan una firmeza media-alta.

Aliviar dolores lumbares y de espalda.

– Aquellos acostumbrados a dormir boca abajo o boca arriba.

Personas que sudan mucho gracias a su buena transpirabilidad.

Para parejas porque evitan la transferencia de movimiento.

No obstante, las camas de gama alta ya sea fabricadas en látex, visco, híbridas… son compatibles para prácticamente todo tipo de morfología.

Errores al comprar un colchón de muelles

El mayor error que cometen las personas al comprar un producto de este tipo está en la dureza. No todos buscamos la misma dureza al dormir. Pasar de un viscoelástico de densidad baja a uno de muelles de firmeza alta es un cambio radical sobretodo en personas muy ligeras. Por ello los modelos híbridos como el Pikolin Veza, el Marmota Hybrid o el Flex Nube son la mejor transición en un cambio de colchón de viscoelástica blanda a los micromuelles.

Por otro lado, otro aspecto a tener muy en cuenta en personas frioleras es la transpirabilidad. Estos modelos, sobretodo los que casi no tienen capas adicionales (solo el muelle) son más fríos ya que la espuma deja pasar menos el aire y guarda mejor el calor.

Si vas a dormir en pareja, es muy bueno por la independecia entre lechos y casi no notas el movimiento de tu pareja. Sin embargo, has de tener en cuenta si su firmeza es dura. No a todas las personas le gusta dormir sobre una base demasiado firme.

Un sueño hecho realidad

Ahora que ya tienes a tu alcance toda la información  sobre colchones de muelles. Lo compres en una tienda física u online, tienes que saber que lo más importante no es que lo puedas ver o tocar en un minuto. Lo más importante es que puedas hacer una prueba de dormir cómodamente y si no satisface tus necesidades, que lo puedas devolver tras probarlo en casa.

Además, aunque un producto tenga valoraciones positivas por un gran número de personas, cada cuerpo es diferente, y tal vez la base de este material no sea lo mejor para ti. El objetivo siempre el mismo, sacar el máximo provecho al descanso para que el sueño sea de calidad.

La comodidad, el bienestar y la salud son las claves por la que una inversión en un colchón es realmente útil.

Los mejores colchones Marmota

Comparte este post
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Te puede interesar
mejores colchones ocu 2022

Mejores colchones según la OCU

mejor colchon viscoelastico

Mejores colchones viscoelásticos

dolor de espalda al dormir colchon

Mejores colchones para el dolor de espalda