Alfombra a medida lisa

Alfombras a medida lisas: mil y una posibilidades para conseguir nuestra alfombra perfecta

Las alfombras a medida nos ofrecen una variedad apabullante, particularmente si lo que buscas es una alfombra lisa, con pelo. La multiplicación de materiales, texturas, colores y remates es tal que es fácil tirar la toalla cuando intentamos elegir la alfombra perfecta.

Cuando visitamos una tienda de alfombras solemos ver un montón de catálogos de muestras de alfombras lisas con pelo, que a primera vista nos parecen iguales. Pero no es tan difícil elegir bien si sigues unas pautas muy sencillas. Vamos a explicar cuáles son las diferencias entre los muchos tipos de alfombras lisas.

Principales aspectos a tener en cuenta al elegir una alfombra a medida lisa con pelo

La composición

Es una de las cosas más importantes a la hora de elegir. Si quieres una alfombra muy resistente, impermeable o incluso para exterior, elige polipropileno. Si quieres una alfombra a medida trotona y resistente para interior, los materiales más apropiados son la poliamida y el poliéster.

Si la resistencia no es tan importante y no te importa poner algo más de cuidado en el uso y mantenimiento, los materiales naturales como la lana o el sisal ofrecen una textura única.

El hilo brillante o mate

Hay alfombras que apenas reflejan la luz, son mates, mientras que otras tienen brillos muy acusados, con un montón de opciones intermedias. Las alfombras a medida brillantes son para decoraciones alegres, clásicas o románticas, mientras que las alfombras mate son para decoraciones más austeras o tranquilas.

Pelo largo o pelo corto

Una alfombra de pelo largo o tipo shaggy es muy acogedora, pero también debemos tener en cuenta que es más difícil de limpiar, ya que el pelo largo suele acoger mucho más polvo que una alfombra de pelo corto. Las alfombras de pelo más corto bien elegidas pueden resultar igual de acogedoras a la vez que facilitan la limpieza. Pero por supuesto, todo es una cuestión de gusto personal.

La densidad del pelo

Hay alfombras a medida de pelo muy suelto, y otras muy compactas, incluso tanto que parecen moquetas. Esto tiene incidencia en la firmeza de la pisada oen las aguas o marcas de pisada que deja la superficie.

El grosor del hilo

Con independencia del grosor de la alfombra o de la longitud del hilo, el grosor del hilo empleado influye mucho en su aspecto. Una alfombra de hilo grueso tiene más textura y más irregularidad en su superficie que una alfombra de hilo fino, que ofrece un aspecto más uniforme.

La marca de la huella o ‘aguas’

Hay alfombras que dejan huella… en el sentido literal. Que ‘peinan’, que marcan las huellas de las pisadas y que por tanto ofrecen un constante recital de texturas y cambios de tono en función de la incidencia de la luz. Son muy acogedoras y dan mucha vida.

Otras en cambio presentan una superficie uniforme, sin marcas, muy apropiadas no solo por ejemplo para una oficina, sino para cualquier decoración de vocación tranquila y austera. Otras características a tener en cuenta son el grosor de la alfombra, si tiene relieves (pelo recortado a distinta altura), o si es para uso doméstico o comercial.

Y ahora solo falta juntar las piezas del puzzle para tener la alfombra a medida perfecta.

Scroll al inicio
un hogar mejor logos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.